Un joven boxeador de Villa Centenario fue seleccionado para competir en Uruguay y busca apoyo para viajar
Lucas Ezequiel Coria tiene 16 años, vive en Villa Centenario y combina su vida de adolescente y escolar con su pasión por el boxeo. Recientemente, quedó seleccionado para representar a la Argentina en un torneo en Uruguay y busca apoyo para poder viajar a competir.
Desde hace cuatro años entrena en la escuela Tata Box, ubicada en el Club Sitra, y hace un año obtuvo su licencia de boxeador profesional emitida por la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
Lee también:

El joven deportista quedó seleccionado para representar a la Argentina en La Noche de Guerreros, un evento internacional que se realizará el próximo 7 de junio en el estadio de la ciudad de Paysandú, Uruguay.
La competencia reúne a peleadores de distintas disciplinas como Kick Boxing, Boxeo y Artes Marciales Combinadas (A.M.C.), organizada por la Escuela Yamandú del maestro Marcelo Chávez (Uruguay), en conjunto con el magazine deportivo REC Avellaneda y con la colaboración del maestro Pablo Peña (Argentina).

Para llegar a esta instancia, Coria participó de dos jornadas selectivas organizadas por REC FIGHT, una el 22 de febrero y otra el 27 de abril. Allí, un jurado eligió a los representantes argentinos que tendrán la oportunidad de medirse con deportistas uruguayos y de otros países.
Campaña solidaria
Aunque ya tiene un lugar asegurado en el torneo, Lucas necesita cubrir los gastos de viaje, hospedaje y alimentación para poder competir. “Gracias a la ayuda de mi familia y amigos logré juntar una parte, pero no me alcanza”, contó el joven boxeador. Por eso, impulsaron una campaña solidaria para reunir los fondos que faltan. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante transferencias al alias lucascoria15, a nombre de Lucas Ezequiel Coria.

“La Noche de Guerreros” es una oportunidad para que peleadores amateur y semi-profesionales den sus primeros pasos en el ámbito internacional, con el objetivo de adquirir experiencia y visibilidad en sus disciplinas. Para Lucas, se trata de un desafío que lo acerca un poco más al sueño de seguir creciendo en el deporte que lo apasiona.