Se hacían llamar «Los parceros de la estafa»
Una banda de estafadores venezolanos cayó tras una eficaz e implacable investigación policial. El epicentro de la organización estaba en Lomas. También operaban desde La Matanza. La red de estafas que habían tejido, era de alcance nacional.
También hicieron estafas en el exterior. Todas de porte multimillonario. La redada policiaca contó con cinco allanamientos en simultáneo en diferentes puntos del AMBA. En total, fueron detenidas 10 personas, cuatro de ellas de Venezuela.
Lee también:

ESTAFADORES VENEZOLANOS: LA AMBICIÓN QUE LOS LLEVÓ A SER DESCUBIERTOS
Las autoridades le venían siguiendo las huellas desde septiembre del año pasado. Fue en Santiago del Estero cuándo un hombre, debía reunirse con un supuesto grupo empresario llamado «Omega inversiones». Quería aplicar a un préstamos de cuatro millones de dólares. Para ello, debía entregar como anticipo 100.000 U$S.
El acting fue formidable. Fue recibido por secretarias y ejecutivos. Todo transcurrió de manera normal, hasta que los ladrones comprobaron que él tenía el efectivo. Acto seguido, a punta de pistola, lo intimidaron y le robaron todo. Esa fue la denuncia que disparó la investigación que nos lleva hasta hoy y su reciente detención.

El grupo se movía con sofisticación en distintos puntos del país y también había extendido sus acciones a otros países. La mayoría de los implicados son ciudadanos de origen venezolano. Se autodenominaban “Los Parceros de la Estafa”.
LAS EMPRESAS FALSAS
Las autoridades revelaron que el grupo delictivo funcionaba mediante la creación de empresas inexistentes, utilizando identidades prestadas y documentos apócrifos. Este sistema les permitía llevar adelante operaciones financieras falsas con apariencia legal. Las maniobras fueron detectadas en diferentes provincias argentinas y también en Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay.
CINCO ALLANAMIENTOS EN DIFERENTES PUNTOS
Durante los procedimientos fueron arrestadas diez personas, entre ellas cuatro ciudadanos venezolanos identificados como Rodríguez Marrero Saint Jhermaine (29), Barreto Milano Igmer Daniel (37), Ahumedo Blanco Ana Mónica (36) y García Álvarez Jilbert Johan (32). Además, se detuvo a otros seis hombres, cinco venezolanos y un argentino, acusados de facilitar identidades falsas para respaldar el accionar del grupo.

En el marco de los operativos, se incautaron elementos que fueron clave para las estafas: tres vehículos (un Volkswagen Fox, un Fiat Cronos y un Toyota Corolla), teléfonos móviles, una caja fuerte, una máquina contadora de billetes y fajos de papel que imitaban dinero real, utilizados para simular transacciones con divisas.