Les cambiaba las patentes y los publicaba
Un delincuente que robaba autos por Marketplace fue detenido recientemente tras una breve investigación policial que comenzó a partir de la denuncia de una sus víctimas. El hombre tiene 42 años.
Fue en enero, cuando su ambición desmedida por seguir estafando gente lo llevó a toparse con un joven de 25 años, comprador esperanzado e ilusionado que luego, al ver y comprender la jugada, de que había sido engañado, no paró hasta verlo tras las rejas.
Lee también:

LA ESTAFA DE LOS AUTOS POR MARKETPLACE
Fue en enero cuando la última víctima del estafador vio publicado en Facebook un Peugeot 206. Se citaron para ver el coche y allí el joven, convencido de su ilusión, pagó 2200 dólares y $530.000 pesos por la transferencia. Pasaron los días y luego las semanas. El auto seguía sin transferirse. Las primeras alertas, se encendieron.
El joven escribió sin descanso al «vendedor» por el trámite hasta que este último, sin descaro, lo bloqueó. Finalmente, la víctima comenzó a investigar y se dio cuenta que las patentes, los papeles y los datos, no coincidían. Había sido estafado.
Tras hacer la denuncia, la policía le confirmó que el coche había sido robado en La Plata en 2024. Allí comenzó una breve investigación policial. Los agentes la tenían muy fácil. Mediante el análisis de datos a través de las redes y el cotejo con los sistemas internos de información, identificaron al hombre y su paradero.

Fue así como al cabo de un tiempo, ya seguros y con la evidencia necesaria, solicitaron la orden de allanamiento. Con ella, se aventuraron a la captura del reo en la calle Falucho al 500, en Lomas. Fue aprehendido cuando salía del domicilio. La fiscalía sigue la causa. Fue caratulada como «estafa».