Susto sobre rieles en Villa Lamadrid: un tren del Roca embistió a una camioneta en el paso a nivel de Olimpo
Era una mañana tranquila en Villa Lamadrid cuando, cerca de la estación Turner, el estruendo de un impacto interrumpió la rutina. Una formación del Tren Roca, que cubre el trayecto entre Haedo y Temperley, embistió a una camioneta Ford Ranchera en el paso a nivel de la avenida Olimpo. El siniestro, ocurrido este martes, dejó como saldo dos personas con heridas leves y una comunidad alterada por lo que pudo haber sido una tragedia.
Según trascendió, el vehículo habría intentado cruzar sin advertir la proximidad del tren, que se aproximaba a baja velocidad debido a la cercanía con la estación Turner. El impacto se produjo del lado del acompañante, una circunstancia que pudo haber agravado el desenlace, aunque milagrosamente no fue así.
Lee también:
- La UNLZ logró escriturar su campus tras más de 50 años
- Policía denunciado por balear a un perro y golpear mujeres

Los dos ocupantes del vehículo lograron salir por sus propios medios. Poco después, llegaron al lugar los servicios de emergencia del municipio de Lomas de Zamora, que constataron que ambos sólo presentaban lesiones leves. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios del distrito fue clave para prevenir mayores daños: cortaron el suministro eléctrico de la camioneta y revisaron posibles fugas de combustible.
La escena dejó más que un vehículo averiado y rieles interrumpidos. Fue un recordatorio contundente de los riesgos que implica cruzar sin precaución los pasos a nivel. Esta vez, la baja velocidad del tren y la fortuna jugaron a favor de los ocupantes. Pero no siempre hay segundas oportunidades.