Gran Hermano: “Pestañas” se consagró líder en una semana marcada por nuevas reglas y tensiones en la casa
La casa de Gran Hermano vivió una semana cargada de emociones y cambios. Alberto Murcia Pérez, más conocido como “Pestañas” y pareja de Luz Tito, se alzó como líder de la semana 21 tras imponerse en una reñida competencia que tuvo como escenario una trivia de preguntas con respuestas por “sí” o “no”.
En la etapa final, Pestañas se enfrentó a Ariel Albornoz, amigo de Ulises Apóstolo. La definición llegó cuando Ariel no pudo identificar que Dunkerque es una película bélica, lo que le permitió a Alberto quedarse con el liderazgo.
Lee también:

Además del reconocimiento, el triunfo de Pestañas llega en un contexto particular: esta semana, todos los familiares y seres queridos que ingresaron a la casa quedan en placa con votación positiva por parte del público. La audiencia deberá elegir quiénes desea que continúen en el reality, y las eliminaciones se irán produciendo de forma escalonada. Cabe aclarar que los participantes del juego no ser irán junto a sus visitantes.
Vuelven las sanciones por complot
Tras la prueba, la producción del programa sorprendió con un nuevo comunicado que impactó a los jugadores. El mensaje hizo referencia a un grito proveniente del exterior que fue escuchado por varios integrantes de la casa. En él se advertía que “el complot vale”, en alusión a la suspensión de sanciones por complotar que había estado vigente en las últimas semanas, junto con la permisividad frente a los gritos.
Sin embargo, Gran Hermano decidió rectificar la normativa: “Está absolutamente prohibido el complot en las nominaciones”, se anunció, al tiempo que se recordó que tampoco está permitido el “voto cantado” ni hacer mención a los gritos del exterior, retomando así el protocolo original.
Con el liderazgo de Pestañas, la eliminación de familiares en marcha y la reinstauración de reglas estrictas, la tensión vuelve a instalarse dentro de la casa más observada del país.