Se dedicaban a los préstamos y la extorsión
Entre las novedades policiales que acontecen en la zona, una de las más trascendentes es que las autoridades lograron poner fin a los usureros colombianos que operaban en Lomas y también en Quilmes.
Estaban conformados como una auténtica organización criminal. Fue la Policía de la Ciudad la que llevó a cabo la investigación y los consecuentes allanamientos ya que todo comenzó a partir de una detención de un joven colombiano en constitución.
Tenían todo para su negocio ilícito. Los agentes, en las redadas, incautaron cinco vehículos, dos escopetas, dos pistolas, 10 mil dólares y 44 millones de pesos. En total, fueron tres los detenidos. Operaban en Lomas y Quilmes con gran fuerza, pero también se extendían a otros puntos de la zona sur.

USUREROS COLOMBIANOS: la investigación
Fue en marzo que la policía detuvo a un joven de 24 años de origen colombiano. Sucedió en Constitución, sobre la calle hornos. Lo detuvieron cuándo andaba en moto. Llevaba consigo seis millones de pesos. Producto de ello, los uniformados pudieron entender que se todo se trataba de una estructura aún mucho más grande.
Allí comenzó la investigación que se realizó a gran velocidad dando como resultado los allanamientos realizados ayer. Los datos llevaron a la policía a domicilios de Lomas, Quilmes y Berazategui.
Lee también:

En su cartera de víctimas tenían a muchos vecinos lomenses sobre todo de la zona de Ingeniero Budge donde operaban con gran fuerza. Los metían en espirales de deuda difíciles de pagar con intereses prácticamente imposibles a fin de sacarles vehículos y escrituras de casas.