Crimen de Umma Aguilera: el juicio contra los tres acusados de asesinarla en un intento de robo, ya tiene fecha para mayo
El próximo 15 de mayo comenzará el juicio por el crimen de Umma Aguilera, la nena de nueve años asesinada durante un intento de robo en Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Umma era hija de Eduardo Aguilera, uno de los custodios de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En el banquillo estarán tres imputados mayores de edad: Axel Emiliano Rojas, alias «Pelusa», de 20 años; Miguel Pastor Romero Molinas, conocido como «Patoto», también de 20; y Ariel Acuña Vega, de 21. Así lo confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas (NA).
Lee también:
- Reclaman falsa denuncia y que no lo dejan defenderse
- Jubilado de 72 horas atropellado por un motochorro

En la causa también está involucrado Guillermo Romero Molinas, apodado “Paraguayo”, quien al momento del hecho tenía 17 años. Si bien lo consideran punible, lo juzgarán en un proceso aparte debido a que no tenía la mayoría de edad al momento del crimen.
Consultado por NA, el padre de Umma explicó: “Molinas era el menor punible pero ya tiene 18, es mayor de edad, pese a que la ley no es retroactiva la foto puede ser exhibida justamente porque dejó de ser menor”.

Al referirse a cómo transita este momento previo al juicio, Aguilera expresó: “La verdad que es re difícil. Es prepararnos para volver a revivir todo el hecho y la forma en que nos la quitaron, es muy triste”.
El hombre también destacó el recuerdo constante de su hija y el reclamo de justicia: “Si bien jamás me voy a olvidar de mi nena, la tengo presente todo el tiempo conmigo, duele su ausencia todo el tiempo y lo único que queremos es que tenga la justicia que se merece, porque nada ni nadie nos la va a devolver”.
Finalmente, al reconstruir aquel 22 de enero, Aguilera recordó: “Mi nena era inocente en todo sentido, estudiaba, hablaba inglés, era súper deportista. Pero ese 22 de enero nos levantamos, desayunamos, jugamos y a las 14 ya no la tenía más”.