Martina Pereyra fue eliminada de Gran Hermano y estallaron los violentos reproches contra “Tato” Algorta
La gala de eliminación número 19 en Gran Hermano, culminó con Martina Pereyra eliminada de la competencia, una de las jugadoras más visibles de las últimas semanas. Con el 52,7% de los votos del público, la platense abandonó la casa en medio de una fuerte tensión interna y duras recriminaciones dirigidas a Santiago «Tato» Algorta, líder de la semana, a quien se le cuestionó su estrategia y la falta de resguardo hacia su compañera.
El impacto de la salida de Martina fue especialmente fuerte para Lourdes Ciccarone, quien mantenía un vínculo cercano con la eliminada. Tras la decisión del público, la joven no ocultó su indignación con Tato y expresó su malestar con dureza: “Seguí ahí con tu jugada, estratega, ridículo, llorando y con Lucecita, a la que le tenés ganas”.
Lee también:
- Nico y el Chino en la mira por promocionar una empresa rusa fantasma
- Gran Hermano: Tato nominó a Chiara tras la sanción a Catalina

La escena se dio mientras el uruguayo se abrazaba en la galería con Luz Tito y Lucía Patrone, y fue acompañada por los gritos de Catalina Gorostidi —quien compartió el versus final con Martina— y Chiara Mancuso, quienes paradógicamente, hicieron campaña en contra de la elimianda.
La propia Luz, entre lágrimas, lamentó la eliminación de Pereyra y cuestionó las reacciones contra Algorta: “Están llenos de odio”, expresó. Sin embargo, los reproches no se detuvieron. Minutos más tarde, Lourdes ingresó a la habitación para increpar directamente a Tato: “Mirá cómo se fue tu amiga”, le dijo, y lo insultó tratándolo de “p@j&ro”.
Los porcentajes
La gala también dejó otros momentos de emoción. Eugenia Ruíz fue la primera en salir de placa, con apenas el 0,5% de los votos. La siguió Selva Pérez (1,1%), mientras que Gabriela Gianatassio, visiblemente conmovida, celebró su salvación con un grito dedicado a Sandra Priore. Solo el 6,2% del público votó por su eliminación.
El politólogo Ulises Apóstolo también fue salvado, con el 12,7% de los votos. “¡Gracias, Córdoba!”, gritó, en una escena que ya se volvió clásica en su participación. Su aliada, Chiara Mancuso, lo siguió con el 28,9%.
El duelo final quedó entre Catalina y Martina. Aunque Cata recibió el 47,3% de los votos, fue Martina quien finalmente abandonó el reality, dando cierre a una semana marcada por las divisiones, las estrategias en debate y una salida que dejó huella dentro y fuera de la casa.