Asesinaron a un joven de un balazo en el estómago: investigan si el crimen fue un ajuste de cuentas ligado al narcomenudeo
Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo en la madrugada del sábado en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Por el crimen, la Policía busca a un menor de edad que fue identificado como el principal sospechoso. La principal hipótesis de los investigadores es que asesinaron al joven por un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Lavardén y Ayolas, en cercanías del ex Campo Tongui. Según trascendió, la víctima, identificada como Dylan Cortez, se encontraba en esa esquina cuando un vehículo pasó por el lugar y desde su interior comenzaron a dispararle. Se cree que en el auto se trasladaban al menos dos personas.
Lee también:
- Volver a empezar: le sacaron su emprendimiento y enfrenta una causa penal
- La UTA se bajó del paro general del 10 de abril

Uno de los disparos impactó en el abdomen de Cortez, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Oscar Alende, donde falleció poco después de ingresar.
Con el análisis de cámaras de seguridad y los testimonios recabados en la zona, los investigadores lograron identificar a uno de los presuntos agresores. Se trata de un menor de edad, que por estas horas es intensamente buscado por la Policía.
Horas después del ataque, la vivienda de la víctima fue allanada en el marco de una causa previa por abuso de armas. Este dato, sumado al contexto del ataque y a los antecedentes del lugar, llevó a los investigadores a considerar como hipótesis principal un posible ajuste de cuentas ligado al narcomenudeo.
La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo.