Grave denuncia: una joven denuncia que su hermana la quemó con agua hirviendo en medio de una discusión familiar
En un dramático testimonio compartido con Lomas Conectado, Rocío Vandamme, de 25 años, denunció que su propia hermana le arrojó agua hirviendo y le quemó la cara y el cuerpo, durante una discusión familiar. La joven relató que el conflicto se originó el pasado domingo 23 de marzo en su hogar, donde reside junto a su pareja, Facundo.
Según su testimonio, la jornada transcurría con normalidad hasta la llegada de su hermana Marilyn, de 26 años, acompañada de su hermano menor, de 16. «Nos pusimos a tomar unos mates y mi pareja, se puso a arreglar la cocina. Como a las 2:30 de la tarde llega mi hermana, con mi hermanito menor y mi cuñado.», explicó Rocío.
Lee también:
- Atropelló a una perra y huyó sin frenar en Ingeniero Budge
- Cruzó las vías con la moto y lo arrolló el tren

De una discusión a la violencia
Según relató la víctima, Facundo guardó unos papeles pertenecientes a un ex inquilino de su la madre de Rocio. La situación escaló cuando el adolescente intentó sacárselos y golpear a Facundo e incluso tomó un cuchillo con intención de atacarlo. El adolescente, según su hermana, ya había establecido comportamientos de violencia en la casa.
En medio del caos, Rocío aseguró que Marilyn intervino de manera violenta: «Mi hermana tenía un termo en la mano con agua caliente. De repente, sacó la tapa y me tiró el agua hirviendo en el cuerpo, en el brazo y en la cabeza». Además, denunció que su vivienda fue vandalizada: «Me rompieron la ventana, los vidrios quedaron desparramados por todos lados, me rompieron las mesitas y varios objetos de la casa».

La joven pidió auxilio y llamó a la policía, tras lo cual fue trasladada al Hospital Dr. Alberto Balestrini. «Me limpiaron las heridas, me pusieron gasas y quedé en observación», relató. A raíz del episodio, Rocío presentó una denuncia contra su hermana y su hermano menor.
En su testimonio, también mencionó antecedentes de violencia dentro de su familia. «No es la primera vez que esto ocurre. Hace unos meses, mi hermana intentó agredir a Facundo cuando él ni siquiera era mi pareja. También lo amenazó con romperle los vidrios de su casa», afirmó.
Una dolorosa recuperación por delante
Actualmente, Rocío enfrenta días difíciles debido a las secuelas físicas y emocionales del ataque. «No puedo dormir, no puedo mover bien el brazo. Todo me duele», manifestó con angustia. Además, indicó que la situación afectó su vida laboral, ya que no pudo presentarse a su nuevo empleo debido a las lesiones.

Según su testimonio, su hermana la está difamando en redes sociales, acusando a su pareja de ser violento y manipulador. «Nada de esto tiene sentido. Yo ya soy una persona adulta, nadie me obliga a tomar decisiones», enfatizó.