Polémica por el bullying en Gran Hermano: acusan a Luz de hostigamiento contra Katia y piden su expulsión
El reality Gran Hermano volvió a ser escenario de situaciones controversiales. Esta vez, denuncian bullying por parte de Luz Tito y piden su expulsión. En las últimas horas, algunos momentos quedaron registrados por las cámaras, que seguidores del programa consideran hostigamiento hacia Katia «Tana» Fenocchio. Las redes sociales dejaron en claro que no debe pasar desapercibida una situación así.
Al borde del límite
En la previa de la gala de nominación del miércoles 26 de marzo, un episodio de tensión entre Luz y Katia, generó un debate en redes sociales. Mientras algunos consideran que una de las involucradas se victimiza, otros creen que recibe constante hostigamiento por parte de un grupo de participantes del certamen.
Lee también:
- Gran Hermano: fuerte cruce a los gritos y empujones entre Katia y Luz
- Gran Hermano: Lourdes cruzó a Eugenia y quedó como una «chiquilla»

El enfrentamiento ocurrió cuando los participantes recibieron productos de maquillaje enviados por la producción. Durante esta actividad, Luz intentó quitarle un rímel de la mano de Katia, lo que derivó en un intercambio de palabras en tono elevado. Según se pudo ver en la transmisión, Fenocchio le pidió a su compañera que no le quitara el maquillaje, a lo que Tito respondió «idiota» en tono burlón. Este comentario generó la reacción inmediata de la participante de La Matanza, quien le exigió que no la llamara de esa manera.
Si bien por unos segundos, parecia haber culminado la pelea, la tensión volvió a crece cuando Luz golpeó intencionalmente los lentes de Katia con el rímel. Ante la respuesta de la Tana, Luz realizó un gesto con la mano indicándole que «bajara los humos». La discusión continuó hasta que Tito sujetó a Fenocchio a la altura del pecho y el cuello en un intento de alejarla. «A mí no me empujás, atrevida», respondió Katia, quitándose la mano de su compañera de encima.

Ante la situación, la producción del programa revisó las imágenes y el conductor, en una comunicación con los participantes, señaló que si bien Luz «intentó apartar a Katia quizás no de la mejor manera», no consideraron que hubiera una intención de agresión. «Concluyo que no será sancionada», afirmó.
«Esto pasa siempre y es bullying»
La controversia no terminó allí. Durante una actividad en la que los concursantes disfrutaron de la película IT, Luz simuló darle una patada en la cabeza a Katia mientras se reía junto a su compañera Chiara. Fenocchio, por su parte, no reaccionó al gesto y continuó mirando la película.
Además de los cruces con Luz Tito, Katia Fenocchio también ha sido blanco de comentarios y actitudes confrontativas por parte de otras participantes. Una de ellas es Lourdes Ciccarone, quien en una prueba grupal le dijo: «Correte, Tana, que te voy a pegar, y ganas no me faltan» o «Correte o te mato», cuando la cruzó volviendo de votar. En otra ocasión, Lourdes acusó a Katia de haberse llevado un pan lactal, lo que derivó en una discusión intensa con gritos de por medio: «Me estás tratando de chorra».

Por su parte, Martina Pereyra también protagonizó un tenso momento con Fenocchio. En una conversación, le dijo entre risas que la insultaba y provocaba porque la Tana no reaccionaba de la misma manera que otros compañeros. «¿Por qué no sos así con Lulu?», le preguntó Fenocchio. A lo que Martina respondió: «Porque Lulu me caga a puteadas y vos no».
El episodio reavivó el debate en redes sociales. Una periodista de X, identificada como Señorita M0skigna Fan, expresó: «Lo de Luz con La Tana ya es bullying, pero claro… como no la sancionaron con lo primero, lo va a seguir haciendo». Otro usuario, @jimeflor4, comentó: «¿Qué van a decir ahora? ¿Que la Tana se hace la víctima? ¿Que tiene la culpa? Esto pasa siempre y es bullying».
Estos episodios han reforzado la discusión en redes sociales sobre la convivencia en la casa y los límites entre la estrategia de juego y el hostigamiento. Mientras algunos espectadores consideran que se trata de dinámicas propias del reality, otros insisten en que ciertas actitudes exceden el ámbito del entretenimiento y deberían ser sancionadas por la producción del programa.