Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro: una celebración global que une diferentes culturas desde el año 1961
Cada 27 de marzo, el mundo del teatro se viste de gala para conmemorar su Día Mundial del Teatro. Desde su instauración en 1962, esta fecha tiene como objetivo promover la importancia del teatro en todas sus formas y reconocer su impacto en la cultura global.
Este día internacional se impulsó en 1961 durante el noveno Congreso Mundial del Instituto Internacional de Teatro (ITI) en Helsinki, Finlandia. La propuesta se presentó por Arvi Kivimaa en nombre del Centro Finlandés del ITI y, tras reiterarse en un congreso posterior en Viena, se materializó con el inicio de la temporada de 1962 del Teatro de las Naciones en París, Francia.
Lee también:

Desde entonces, esta celebración ha crecido año a año y mantiene una tradición central: la lectura de un mensaje especial a cargo de una figura destacada del ámbito teatral. Además, en distintos países se organizan funciones especiales, talleres y actividades que buscan acercar esta disciplina a nuevos públicos.
Más allá de su carácter conmemorativo, el Día Mundial del Teatro pone en valor el rol de las artes escénicas como un lenguaje universal capaz de unir culturas y generaciones.