Tensión en la casa: fuerte cruce a los gritos entre Katia y Luz que rozó la violencia y debió intervenir Gran Hermano
En la previa de la gala de nominación del 26 de marzo, un tenso episodio tuvo lugar en la casa de Gran Hermano cuando Katia «Tana» Fenocchio y Luz Tito protagonizaron una fuerte discusión que por momentos rozó la confrontación física.
El altercado ocurrió mientras los participantes se preparaban con los elementos de maquillaje enviados por la producción. En medio de esta actividad, las participantes forcejearon brevemente por un rímel, que Luz le sacó de la mano a Katia, lo que dio inicio a un intercambio de palabras en tono elevado.
Lee también:
- Golpearon al cantante de Los Charros en el escenario
- Gran Hermano sancionó a cinco participantes y quedan en placa

Según se pudo ver en la transmisión, Katia le reclamó a Luz que no le quitara el maquillaje de la mano. Ante esto, la jujeña respondió con un “idiota” en tono burlón, lo que generó la inmediata reacción de la oriunda de La Matanza, quien le pidió que no la llamara de esa manera.
Tensión en aumento
La discusión escaló cuando Luz le hizo un gesto con la mano a su compañera, indicándole que “bajara los humos”. La Tana rechazó el ademán y, en respuesta, Luz le exigió en un escandaloso grito que bajara la voz. En ese momento, con un llamativo control, Fenocchio contestó: “A mí no me gritás”.
El punto más álgido del cruce se dio cuando Luz sujetó a Katia a la altura del pecho y el cuello para alejarla. “A mí no me empujás, atrevida”, respondió la participante, quitándose la mano de su compañera de encima.

La decisión de Gran Hermano
En una comunicación con los participantes, el dueño de la casa analizó la situación y señaló que Luz “intentó apartar a Katia quizás no de la mejor manera”, pero que, tras revisar las imágenes, no consideró que hubiera una intención de agresión. “Concluyo que no será sancionada”, afirmó.
No obstante, el conductor del juego advirtió a los jugadores sobre los límites de este tipo de conflictos: “Permitime decirte que estuviste al límite. Tengan todos cuidado porque sus discusiones o diferencias no tienen que escalar a situaciones que me obliguen a dar una sanción severa”, expresó.
Tras la resolución, Luz manifestó su descontento con lo ocurrido y continuó expresando su postura sobre la situación. Katia, en cambio, optó por el silencio y evitó hacer declaraciones al respecto.
Con esta decisión, Gran Hermano dejó en claro su criterio sobre los episodios de tensión dentro de la casa, mientras el juego sigue avanzando y las relaciones entre los participantes se tornan cada vez más intensas.