La medida fue comunicada en el boletín oficial
El gobierno nacional sigue avanzando con su idea de recorte estatal: disolvió el COPREC (Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo) y dispuso la eliminación del Registro Nacional de Conciliadores en las Relaciones de Consumo y también del Fondo de Financiamiento.
Las medidas comunicadas en el boletín oficial causan preocupación dado que estos entes tenían por función regular e intervenir en los reclamos de usuarios consumidores particulares. Los expedientes vigentes con trámites ya iniciados serán resueltos.
Lee también:
COPREC Y QUITA DE DERECHOS
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires ya había advertido tiempo atrás estos posibles cambios que hoy, a través del boletín oficial, se hicieron efectivos. En su momento y anticipándose, también se manifestaron rotundamente en contra.
«Esto afecta a los abogados conciliadores de manera clara, directa y concisa. Todos los que trabajan de manera independiente en cuestiones de consumo se ven enormemente perjudicados» expresaron.
En ese sentido, desde el colegio premonitoriamente habían declarado: «Nos preocupa que una medida así se empleara. Podría condicionar o limitar de manera total nuestro ejercicio de la profesión y derechos del ciudadano».