Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Leyendo: Oficial: suben las tarifas de luz en AMBA
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Lomas de Zamora > Oficial: suben las tarifas de luz en AMBA
Lomas de Zamora

Oficial: suben las tarifas de luz en AMBA

Damian Celaibe Publicado 4 de febrero de 2025
Compartí

El Gobierno aplicó un recorte en los subsidios a la energía, lo que generará aumentos en las tarifas de electricidad a partir de febrero. 

Según confirmó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los usuarios de ingresos medios afrontarán un alza del 8,4%, mientras que aquellos con ingresos bajos verán un incremento del 12,3%.

Impacto del recorte en los subsidios

La decisión del Gobierno afecta a los 9,5 millones de usuarios residenciales que reciben subvenciones en todo el país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los incrementos serán superiores debido al ajuste en el esquema de bonificaciones. Hasta diciembre, los usuarios de ingresos bajos (Nivel 2) tenían un descuento del 71,2% en su tarifa, mientras que los de ingresos medios (Nivel 3) contaban con una reducción del 55,94%. Ahora, las bonificaciones descenderán al 65% y 50%, respectivamente, generando un impacto en la factura final.

Cambios en la estructura tarifaria

Desde junio pasado, los usuarios N2 tienen subsidiado su consumo hasta los 350 kWh mensuales, y los N3 hasta 250 kWh. Sin embargo, el Gobierno evalúa reducir estos límites en los próximos meses. Además, se trabaja en un nuevo esquema de subvenciones que podría implementarse a mediados de 2025, con la idea de simplificar el sistema a dos categorías: quienes reciben subsidios y quienes no.

Expectativas y próximas medidas

El recorte en los subsidios forma parte del ajuste fiscal contemplado en el Presupuesto 2025, que prevé una reducción de más de USD 3.000 millones en este concepto. A su vez, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha solicitado mejoras en la progresividad de la eliminación de las subvenciones.

En abril comenzarán a regir nuevos cuadros tarifarios con aumentos por debajo del 10%, que podrían pagarse en cuotas. También se prevé la implementación de un mecanismo de ajuste mensual automático para garantizar que las tarifas mantengan su valor en términos reales.

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior PREOCUPACIÓN: EL GOBIERNO DISOLVIÓ EL COPREC
Noticia Siguiente Desbaratan una banda narco: secuestran más de 900 dosis de cocaína
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531

RELACIONADOS

ComerciosLomas de Zamora

Comercios en crisis: «Ni en pandemia vimos tantos locales cerrados»

Maitena Hoppe 24 de junio de 2026
menor abuela
PolicialesTemperley

MENOR ASESINÓ A UNA ABUELA: IRÁ A PRISIÓN

Redaccion 24 de junio de 2026
Lomas de ZamoraRegión

Más de 32 mil usuarios sin luz en el sur del AMBA

Nadia Albornoz 24 de junio de 2026

Maxi Fruit llega a Lomas: una cadena con precios bajos abre en Boedo y promete “dar que hablar”

Damian Celaibe 2 de mayo de 2026

Una casa de té familiar que crece en Lomas

Nadia Albornoz 24 de abril de 2026

Cenas Callejeras: solidaridad en Plaza Grigera

Maitena Hoppe 18 de junio de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X