Tienen tan solo 16 y 17 años
El caso que por estos días, conmociona a Lomas de Zamora es el de la abuela asesinada brutalmente. La policía, en una búsqueda implacable, logró identificar y detener a los presuntos asesinos y el dato estremece: son menores.
La anciana de 92 años fue sorprendida en el interior de su casa, en Temperley. El robo fue extremadamente salvaje y violento. Su nieto, la encontró al día siguiente, atada a la cama y ya fallecida. Los jóvenes ladrones fueron detenidos recientemente cuándo intentaban cambiar los dólares que robaron.
Lee también:
LOS ASESINOS DE LA ABUELA: MENORES
Los registros fílmicos que escrachan a los malandras fueron claves para que las autoridades policiales lograran dar con la identificación y el paradero de los mismos. Fueron captados en un kiosko cercano alrededor de las tres de la mañana del domingo.
Los detenidos son de Almirante Brown. Se movilizaron en un Chevrolet Corsa Classic color gris, también registrado en video. Ya en Lomas, días después, cuatro jóvenes intentaron cambiar una abultada suma de dólares, lo que llamó la atención de los comerciantes.
Finalmente, los reos eran los mismos que habían golpeado y atado a la cama a Teresa, la anciana de 92 años de Temperley quién falleció producto del horror y la violencia. La detención comprobó que eran ellos por prendas de oro pertenecientes a la abuela, ropa costosa y objetos valuados en más de un millón de pesos.