La historia viral de una beba abandonada resultó ser falsa: Desmienten y denuncian el hackeo de celulares
En las últimas horas, se viralizó en redes sociales la captura de una historia de una beba abandonada que estremeció a todos. Según la imagen, habían abandonado en plena calle a una nena que parecía tener a penas días de vida. La indignante historia se compartió rápidamente hasta hacerse viral, pero resultó ser todo mentira.
Todo comenzó cuando un perfil de Facebook publicó una captura de una historia de esa misma red social, donde se veía una foto de una bebé. En la descripción de la imagen, explicaban que habían hallado a la menor en «Cerrito» y que se encontraba en extremas condiciones de higiene. También tenía un número de contacto.
Lee también:
- «Estoy destrozada»: Mamá de la joven asesinada en el motel
- Dánica reabrirá su planta en Llavallol tras acuerdo con la Provincia
“Hola a todos, me encontré a una bebé tirada en Cerrito! Estaba en una caja llorando y me la traje! No sé cómo se llama y tenía ropa sucia, una remera de color rosada y una calza gris”.
«Es todo mentira»
La captura en horas se viralizó en todas las redes sociales y la indignación e incertidumbre por la supuesta bebé abandonada crecía cada vez más. Finalmente desmintieron esta historia. En comunicación con el diario Lomas Conectado, Nicole, una vecina de Monte Grande, explicó que le hackearon el teléfono y así publicaron esa historia en Facebook.
“Es todo mentira. Me hackearon el teléfono y subieron eso». Asimismo, explicó que varias comisarías se comunicaron con ella, tras apoderarse de esta información y hoy debía acercarse a hacer la denuncia correspondiente.
Lee también:
- Fake News: viralizan foto de trabajadores acusados de delincuentes
- Estafas virtuales: advierten sobre contactos falsos de AySA
Teléfono hackeado
Aunque desconoce como le hackearon el celular, Nicole nos contó cómo fue que se dio cuenta lo que estaba pasando. «Me di cuenta porque me aparecía que habían iniciado sesión a Facebook cuando yo no lo uso, básicamente. Y ahí me fui dando cuenta», relató.
«Yo fui perdiendo mis datos, o sea datos que yo tenía guardados en galería y archivos, los fui perdiendo. Y nada, hablé con una señora que a ella también la hackearon y me dijo que sí que pasa eso”.
El momento clave fue cuando publicaron esa imagen en historias. «Después subieron estas fotos y me empezaron a llamar, a mandar mensajes. Vi esa foto que yo jamás había subido y cuando la borre ya era bastante tarde, porque ya la habían compartido bastante».