Tragedia en Mar del Plata: un joven lomense de 22 años falleció luego de caer de un paredón costero en Playa Varese
Un trágico accidente tuvo lugar en la mañana del sábado en el Paseo Jesús de Galíndez, una concurrida zona de Mar del Plata conocida también como Paseo de los Artesanos. Santiago Arrizmendi, un joven de 22 años oriundo de Llavallol, falleció tras caer desde el paredón costero hacia el sector donde se encuentran los puestos de artesanías.
El incidente ocurrió a metros de Playa Varese y, según el relato de testigos, el joven se encontraba con un grupo de amigos cuando, aparentemente, intentó «hacer equilibrio» en la parte superior del paredón. De acuerdo con el testimonio de uno de sus acompañantes, “se sentó en la parte superior del Paseo de los Artesanos y jugaba a hacer equilibrio, en ese juego terminó cayendo hacia el vacío”.
Lee también:
- Inseguridad en Llavallol: dos mujeres fueron víctimas de un violento robo
- Desesperada búsqueda de un hombre con esquizofrenia
Arrizmendi había llegado a la ciudad costera para disfrutar de unas vacaciones junto a sus amigos. En la madrugada previa al accidente, el grupo concurrió al boliche Museum. Algunos testigos señalaron que el joven estaba presuntamente alcoholizado, aunque esto deberá confirmarse por los exámenes forenses.
El impacto de la caída resultó de tal gravedad que los servicios de emergencia que acudieron al lugar no pudieron salvarle la vida. Arrizmendi falleció antes de recibir asistencia médica, dejando consternados a sus amigos y a los comerciantes de la zona, que presenciaron el suceso.
Las autoridades locales trabajan para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, mientras que el hecho generó conmoción tanto en Mar del Plata como en Llavallol, donde la noticia fue recibida con profundo pesar.