Denuncian que una mujer desvalijó la casa de su expareja con parálisis e intentó envenenarlo con su propia medicación
Un grave hecho de violencia y abandono que conmocionó a los vecinos de Santa Marta. Facundo Britos, de 46 años, quien quedó con parálisis tras sufrir un ACV, denunció que su expareja y dos cómplices le desvalijó su vivienda ubicada en Virgilio al 4800. Según la denuncia, la mujer también intentó envenenarlo al darle una dosis excesiva de medicamentos.
La acusada es Analía F., de 50 años, domiciliada en la localidad de Ingeniero Budge, quien habría actuado con la ayuda de su hermano, Manuel, y su hijo, Brian. En diálogo con el diario Lomas Conectado, Celeste, hermana de Facundo, relató lo sucedido según lo que su hermano pudo expresar: «Lo dejo solo con los problemas que él tiene, tirado en una cama, no le dejo ni siquiera unas sabanas».
Lee también:
- Jubilado asesino: mató a su sobrino a balazos
- Robaron un auto con una niña adentro en Ingeniero Budge
«Mi hermano tuvo un ACV el 2 de julio de 2024 que le produjo problemas motrices. No mueve su parte izquierda y estuvo al borde de la muerte, pero salió adelante con mucha lucha. Desde octubre lo tenemos en la casa porque en el hospital no le daban las terapias necesarias».
La versión de los hechos
Según Celeste, Analía habría enviado un mensaje a las 8 de la mañana diciendo que se iba y que las llaves estaban colgadas. «Mi mamá encontró a mi hermano solo en su casa, y descubrió que Analía, con ayuda de Manuel y Brian, le habían robado todo en la madrugada. Se llevaron la mesa, sillas, cocina, tele, cama, parlantes y otras cosas. No dejaron nada».
La familia de Facundo sospecha que pasó varias horas solo y bajo un estado de vulnerabilidad. Además, revelaron que la mujer lía habría intentado forzar una sobredosis: «Le dio como 10 pastillas juntas en una cuchara y le dijo: ‘A ver si te morís de una vez'».
Lee también:
La relación entre Facundo y Analía habría estado deteriorada desde hacía tiempo. «Siempre le dijimos que si no quería seguir podía irse, pero nunca imaginamos que haría esto. Queríamos que la relación terminara de la mejor manera por el vínculo de tantos años, pero nos enteramos por mi hermano que lo maltrataba y decía que no lo aguantaba más», agregó Celeste.
La familia Britos manifestó su dolor e impotencia ante el hecho, ya que aseguran haber brindado apoyo constante a la pareja: «Ella tenía todo cubierto: comidas, remedios, Internet, cable, plata, y aun así planeó esto. Desde el principio quiso vender el auto de Facundo, que es solo de él. Fue algo planeado».
Denuncia y el contexto
El caso ya fue denunciado ante las autoridades locales, y la familia exige justicia para Facundo, quien aún enfrenta desafíos físicos y emocionales por su estado de salud. Mientras tanto, los vecinos y familiares expresaron su solidaridad, condenando lo ocurrido y pidiendo respuestas rápidas.
La familia intentó comunicarse con la acusada, pero no obtuvo respuesta. Por otro lado, uno de los hijos de la mujer, que no estaría involucrado en el hecho, expresó su rechazo hacia las acciones de su madre. «Estaba también muy enojado con su mamá, ya que mi hermano y ella tenían una relación de más de 12 años. Los hijos de ella, excepto el que la ayudó lo quieren muchísimo a mi hermano porque mi hermano siempre los ayudo».