Como yapa, Arcángela se fue de viaje de egresados
Así como lo lees: Arcángela nos demuestra que NUNCA ES TARDE y que quién quiere, puede. A los 75 años, terminó el colegio, recibió su título secundario, tan añorado por ella desde hace décadas. Como corresponde, se fue de viaje de egresados.
Pero esta hermosa historia no termina ahí sino que es el prólogo del nuevo capítulo que la vecina lomense prepara para el año entrante: estudiar inglés.

75 AÑOS NO SON NADA: TERMINÓ EL COLEGIO
Arcángela Sberna siempre tuvo ese anhelo de conquistar los estudios secundarios, no obstante, fue su propio padre el que siempre se lo impidió. Él era italiano y muy arraigado a las costumbres de los tiempos viejos: «La mujer se tiene que quedar en la casa, precisamente en la cocina. No tiene por qué estudiar» sostenía.
Esto fue lo que le impidió poder ir tras su deseo de aprender. No obstante, ayer, después de años de lucha, conquista y horas de lectura, recibió su título tan ansiado y merecido. La jornada tuvo lugar en el Centro Educativo Nivel Secundario N° 454 «Martín Miguel de Güemes» de Lomas de Zamora.
Lee también:

Siempre soñó con ser maestra. No lo logró debido a la inflexibilidad de su padre para que pudiera estudiar, no obstante, si alcanzó la gloria de poder terminar la secundaria. Lo hizo con toda la pompa correspondiente: se fue de viaje de egresados. «Fueron cinco días espectaculares en Córdoba. Hice de todo. Fui y soy profundamente feliz» expresó.