Renato Rossini, el eliminado con el porcentaje histórico de Gran Hermano 2024, reflexiona sobre el motivo de su salida
El pasado domingo, Renato Rossini se convirtió en el protagonista de un hecho histórico en Gran Hermano 2024 al ser eliminado con un porcentaje récord del 92,3% de los votos del público. Este resultado lo ubicó por encima del registro de Nadia Epstein, quien en la edición de 2007 dejó la casa con el 91,5%, un porcentaje que hasta ahora había sido el más alto en la historia del reality.
La noticia fue revelada por Santiago del Moro durante el Debate posterior a su salida. “¿Sabías que fuiste récord, no? Fue un porcentaje histórico”, le comentó el conductor, a lo que Renato, visiblemente sorprendido, respondió con un escueto: “No”. Sin embargo, Del Moro fue directo al cuestionar las actitudes que llevaron al modelo e influencer peruano a este desenlace: “¿Y sabes quién hizo esa campaña en contra tuyo? Vos”.
Lee también:
- Gran Hermano: eliminado con un récord histórico de votos
- ¿Sanción en Gran Hermano?: «Down», otro comentario discriminatorio

Durante el Debate, Renato reflexionó sobre su experiencia en la casa, donde permaneció apenas dos semanas. Aunque intentó justificar su comportamiento, sus palabras no convencieron al analista Gastón Trezeguet, quien fue contundente en su análisis: “Envidio tu autoestima, porque ser lindo no te hace el sueño de la verdad, ni egocéntrico, ni el mejor jugador, ni justifica cualquiera de las actitudes que tomaste dentro de la casa. Si tuviera que ponerle un título a tu estadía, sería: ‘soberbia y delirio’”.
El ex participante intentó explicar sus acciones al afirmar: “Era yo en mi versión protectora. Cuando se meten con los míos…”. Sin embargo, Trezeguet no tardó en interrumpirlo: “Nadie se metió con vos, Renato”. Ante la insistencia del joven en justificar su actitud, Santiago del Moro también cuestionó: “Pero hace cinco días se conocían”, lo que provocó algunas risas en el estudio.
Lee también:
- System Of A Down vuelve a Argentina en 2025
- Jimena Barón embarazada: lo anunció en sus redes sociales

Finalmente, Renato admitió ciertos errores: “Me lo tomé personal, no les voy a mentir. Me persiguieron fantasmas del pasado, soy muy protector de los que considero míos. Ese es mi criterio. Yo veo a una persona a los ojos y veo si es noble”. A pesar de estas palabras, parecía no comprender del todo por qué el público lo eliminó de forma tan contundente.
La participación de Rossini en Gran Hermano 2024 quedó marcada por su breve estadía y las polémicas que generó dentro de la casa. Ahora, fuera del reality, le queda reflexionar sobre el impacto de sus actitudes y cómo estas influyeron en la percepción del público.