Luego de casi un mes de permanecer prófugo, detienen al hombre de 35 años acusado de asesinar a tiros a su ex suegro
A casi un mes de un impactante episodio de violencia que consternó a los vecinos, detienen este jueves a Javier Toscano, de 35 años, el acusado de asesinar a su ex suegro, Claudio Lencina, un hombre de 55 años, en un ataque a tiros frente a su domicilio en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.
El trágico hecho ocurrió el domingo 10 de noviembre en la intersección de Claudio de Alas y Capitán Sarmiento. Según fuentes policiales y testimonios, Toscano, quien conducía un Ford Focus, se presentó en el domicilio familiar exigiendo hablar con su expareja. El hombre, quien había recuperado la libertad hace apenas dos meses tras cumplir una condena por violencia de género, generó una situación de tensión que culminó en tragedia.
Lee también:
- Asesinó a su suegro luego de una discusión
- Suspenden juicio contra la joven trans acusada de matar a su novio
Lencina salió de su casa para intentar calmar los ánimos y pedirle a Toscano que se retirara. Sin embargo, el acusado respondió disparando desde su vehículo. Uno de los proyectiles impactó en el tórax del hombre, a quien trasladaron de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde falleció poco después.
Las hijas del fallecido denunciaron que Toscano había mostrado una actitud violenta y reiterada aquella noche. “Fue y vino un montón de veces buscando a mi hermana. Se la quería llevar. Siempre hacía lo mismo. Ella se había ido porque estaba cansada de que la golpee”, relataron en su momento.
Detención de Toscano
El operativo para capturar al acusado se llevó a cabo por efectivos de la Comisaría de Villa Centenario y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. Localizaron y detuvieron a Toscano en la vivienda de su hermana, ubicada en Ingeniero Budge, cerca de Puente La Noria.
Lee también:
- Familiares de Candela se manifestaron para pedir justicia
- UNLZ: «Los extranjeros tienen que estudiar gratis»
“Gracias a Dios fue detenido porque es un peligro para mi familia, porque siempre nos amenazó diciendo que nos iba a matar”, expresó Natasha, la hija de la víctima en diálogo con Lomas Conectado.
Los peritajes de la Policía Científica confirmaron que el disparo fue certero en la región torácica, lo que resultó fatal para Lencina. Mientras tanto, Toscano permanece a disposición de la Justicia y enfrenta cargos por homicidio agravado.