El ex boxeador comenzará una nueva etapa en su vida buscando un rol político
El campeón del mundo Jorge «Roña Castro» quién desde hace años, tiene su gimnasio en la localidad de San José brindó una fuerte declaración: «Quiero ser intendente. Voy a luchar por ello. No por mí, sino por la gente. La quiero ayudar».
Lo cierto es que desde hace mucho tiempo, viene realizando acciones solidarias en su centro deportivo. Allí, miles de personas acuden todas las semanas en busca de alimento y mercadería. A sus 57 años, abre un nuevo capítulo en su vida.
Casi oficialmente, Castro lanzó e hizo pública su intención de batallar por la intendencia que hoy por hoy, ocupa Federico Otermín, el heredero de Martín Insaurralde. Preocupado por la realidad social, el ex boxeador Campeón del Mundo afirmó que «será una nueva forma de pelear».
Lee también:
![roña castro](https://lomasconectado.com/wp-content/uploads/2024/05/locomotora-rona-castro-comedor-mercaderia-1.jpg)
ROÑA CASTRO: «SIENDO INTENDENTE PUEDO AYUDAR MUCHO MÁS A LA GENTE»
El patagónico, hace tiempo que está radicado en Lomas, precisamente en la zona de Temperley dónde hace cuatro años ya, abrió las puertas de su gimnasio a la solidaridad. Todos los viernes la cantidad de gente que se divisa por la Avenida Pasco es abismal e infinita. Son familias que van a buscar mercadería que él mismo pide a comerciantes, empresas y que a su vez, también compra en supermercados con dinero de su propio bolsillo.
«Yo sé lo que es el hambre y la necesidad. Yo entiendo de esas cosas. Yo las pasé. Por eso me moviliza mucho la gente y el poder ayudarlos para mí es la gloria más grande. Entiendo que desde la intendencia, puedo hacer mucho más de lo que hoy puedo hacer» detalló.