Una fuerte tormenta con caída de granizo sorprendió a Lomas de Zamora y el conurbano durante la madrugada
Según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la madrugada de este viernes, tormentas fuertes golpearon el conurbano bonaerense y algunas regiones del país. Poco antes de las 3, una intensa tormenta estuvo acompañada por caída de granizo en algunas zonas de Lomas de Zamora, provocando sorpresa y preocupación en la población.
El fenómeno, aunque breve, generó momentos de tensión debido a los golpes del granizo en techos y ventanas, que despertaron a muchos vecinos. En redes sociales, las publicaciones sobre la violencia del episodio no tardaron en multiplicarse. Mientras que las alarmas de numerosos vehículos se activaron, sumando ruido al ya tormentoso panorama nocturno.
Lee también:
- Estafa a jubilados: se hacen pasar por personal de PAMI
- Murió Lía Crucet, ícono de la música tropical
Según el informe del SMN, la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a Lomas de Zamora y municipios cercanos como CABA, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón y Quilmes, estaba bajo alerta amarilla. Esta categoría indica la posibilidad de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Sus características son: abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas intensas y eventual caída de granizo.
El SMN había previsto precipitaciones acumuladas entre 40 y 70 milímetros, con la posibilidad de superar estos valores de forma localizada. Además, el mal tiempo podría prolongarse hasta el mediodía de este viernes, aunque con una disminución en la probabilidad de lluvias, que baja del 70% registrado durante la madrugada a una franja de entre el 10 y el 40%, con precipitaciones más dispersas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias ante posibles riesgos asociados a las condiciones meteorológicas.