Los vecinos lo difunden a través de las redes sociales solicitando ayuda
La preocupación y la empatía reinan en la estación de trenes de Llavallol dado la aparición de un hombre anciano abandonado que se encuentra en completo estado de indefensión y extrema vulnerabilidad. Llegó hace días y allí se quedó.
Al estilo de la película norteamericana «La Terminal» el hombre vive, come y duerme allí. Como añadidura de su compleja situación, tiene problemas de movilidad. Los vecinos, preocupados, comenzaron a viralizar la desdicha del sujeto con el fin de ayudarlo.
Las acciones solidarias de los lomenses no solo se quedan en las redes sociales: le llevan comida y mantas para el frío de la noche. El hombre expresó que «no puede caminar». Es por ello que simplemente, se encuentra allí, tirado, a la espera de que cambie su suerte.
ANCIANO ABANDONADO: PEDIDO DE AUXILIO
Las reacciones de los usuarios de Facebook fueron inmediatas. Mucha gente empatizó rápidamente y compartió la publicación en la que se busca ayudarlo de alguna manera, ya sea con donaciones o con encontrar a sus familiares.
Lee también:
Los trabajadores de la estación quiénes están en contacto directo y sostenido con el hombre, manifestaron que personal sanitario lo visitó y lo examinó pero decidió no trasladarlo a ningún centro de salud.
Es por estas razones que los vecinos apelan a que el hombre sea recibido en alguna dependencia del estado como un hogar o un hospital o por otro lado, que alguna iglesia pudiera darle una especie de tránsito.