Robó más de una docena de veces pero era puesto en libertad rápidamente
Demián Pogonza, conocido popularmente como «Resortín» por su condición de ser «el ladrón de una sola pierna» finalmente irá a la cárcel. Un proceso al cuál logró esquivarle siempre. Hasta hoy, se encontraba con prisión domiciliaria, no obstante, la justicia determinó que sea trasladado a la Unidad Penitenciaria.
A pesar de su discapacidad, sembró el terror en cuánta oportunidad tuvo. Asalto a más de 100 personas, hizo entraderas y robos automotores. No le quedó nada por realizar dentro del mundo delictivo. Su última detención, fue en el marco de un allanamiento a un búnker de droga en La Cava, Fiorito. Pertenecía a una red de narcotráfico provincial.
Lee también:
RESORTÍN: A LA CÁRCEL
Hizo todo tipo de actos criminales y siempre, los llevó a cabo con un gran nivel de violencia, amedrentando a sus víctimas mediante intimidatorias amenazas de muerte a mano armada. Todo cambió con el último arresto ya que fue en manos de la Gendarmería Nacional.
Al día de hoy, se encontraba debido a su condición, con el arresto domiciliario. No obstante, hace un mes salió el caso de otro reconocido delincuente quién aprovechaba la prisión domiciliaria para vender drogas desde su propia casa. Es por varias razones y por la enorme reincidencia de Resortín, que la justicia revocó el beneficio y lo trasladará a la cárcel.