Ya no se puede vivir
AMBA: ¿Zona Liberada? Es lamentable comenzar con esa pregunta pero es que parecería no haber otra respuesta. La cifra es alarmante, shockeante y despierta mucha preocupación. Por día, solo por día, se roban 10.600 celulares.
La actividad delictiva parece no tener fin. Las autoridades no hayan solución para dicha problemática. En vez de bajar, la criminalidad sube y de manera exacerbada. Para colmo de los males, los robos son extremadamente violentos.
A punta de pistola, en modalidad piraña, con armas blancas, los hay de todos los tipos. Por lo general, los asaltos vienen cargados de violencia y son acompañados por otros delitos. Solo en 2024, se registraron 37 homicidios y 81 tentativas. La ONG que compartió estos temerarios datos es «Defendamos BUENOS AIRES» la cuál actualiza sus reportes sobre «Delitos e Inseguridad».
OLA DE ROBOS: 11.000 CELULARES POR DÍA
«Utilizar el celular en la Capital Federal y sobre todo en el conurbano, representa un riesgo inminente de muerte. Pone en jaque la vida y la integridad de las personas. Nadie dice nada al respecto. Nadie concientiza. Falta una campaña publicitaria por parte del gobierno en la que especifique el gran riesgo de la vía pública» expresaron desde la ONG.
Lee también:
Es por estas razones que mucha gente, con el paso de los últimos años, ha decidido migrar hacia los pueblos y las provincias, en busca de otra vida, más segura, en un entorno protegido, en lugares más chicos pero a cambio de paz y tranquilidad.