La traían desde el norte
SASHA. Ese es el nombre del perro perteneciente a la división canina de la gendarmería, que descubrió la gran cantidad de droga que se estaba traficando. El micro, había partido desde Orán, provincia de Salta. El destino de la cocaína, era Lomas de Zamora. En total, 11 kilos. Los detenidos son cinco bolivianos.
Se trata de una pareja que viajaba con su hijo de tan solo cuatro años en un micro, y otros tres jóvenes que también viajaban con droga pero en otro micro. Ambos desde Orán y hacia Lomas. Puntualmente fueron descubiertos en la localidad de Ceres, en la Provincia de Santa Fe, en el puesto de la Gendarmería Nacional.
Impunemente, los ciudadanos bolivianos se aprovecharon del transporte de pasajeros para dedicarse a su negocio de narcotráfico. Con el control rutinario, la Gendarmería Nacional arribó al micro. Sasha, el perro, paseó por el pasillo y al llegar a las butacas dónde se hallaban la pareja con su hijo de cuatro años, se detuvo. Olía algo.
Bolivianos intentaron meter cocaína en Lomas
El adiestrado perro no se movió ni un centímetro más. Olfateó que algo había y comenzó a ladrar. Acto seguido, los gendarmes requisaron brevemente y encontraron gran cantidad de droga escondida. En total, más de seis kilos. El hombre tiene 31 años y su mujer 27. Quedaron detenidos.
Lee también:
Por el otro lado, horas más tarde, un nuevo micro proveniente de Orán y con destino a Lomas, fue detenido en el mismo lugar, para realizar el mismo control. Sasha. entró nuevamente en acción. Por casualidad o intencionalidad, se repitió la misma situación: se detuvo y comenzó a ladrar en la mitad del pasillo dónde viajaban tres bolivianos.
Los gendarmes inspeccionaron y encontraron un total de cinco kilos más de cocaína. Los tres jóvenes quedaron detenidos y a disposición de la justicia. De esta forma, Sasha, fue el héroe de la jornada.