Una noticia de alto impacto para los usuarios lomenses y por extensión, de toda la zona sur
El comunicado fue contundente. El Tren Roca tendrá mucha menos frecuencia lo cual afecta directamente a toda la situación del transporte del AMBA. Los accesos a CABA quizás se verán más cargados dada la reciente información presentada por Trenes Argentinos.
Viajar, será más difícil. Moverse en tren desde la zona sur y hasta la Ciudad de Buenos Aires, se tornará un poco más complicado. El motivo principal no tiene que ver con un desfinanciamiento ni falta de presupuesto: se reducirá la frecuencia por obras en las vías.
Lee también:
TREN ROCA: NUEVO CRONOGRAMA DE FRECUENCIAS
Antes que nada, el nuevo cronograma de frecuencias aplicará solo para el día domingo 27/10, fecha en la cuál se estarán realizando los trabajos en las vías y por el cual, la frecuencia será mucho menor.
Entre las 0 y las 7 horas los trenes no circularán en los ramales Plaza Constitución – La Plata y Bosques vía Quilmes. Además, algunos trayectos se realizarán de manera limitada: de Temperley a Ezeiza, Glew; y de Alejandro Korn a Bosques.
Puntualmente, los recorridos del día comenzarán en los siguientes horarios: Plaza Constitución-Ezeiza: 7:18 horas, Ezeiza-Plaza Constitución: 6.57, Plaza Constitución-Glew: 7.10, Plaza Constitución-A. Korn: 7.38, A. Korn-Plaza Constitución: 6.36, Glew-Plaza Constitución: 6.46, Plaza Constitución-Bosques-T: 7.31, Bosques-T-Plaza Constitución: 6.48, Plaza Constitución-Bosques-Q: 7.14, Bosques-Q-Plaza Constitución: 7.42, Plaza Constitución-La Plata: 7.35 y La Plata-Plaza Constitución: 6.55.