Se encontraba prófugo de la justicia
Como todo lo que sube tiene que bajar, finalmente cayó el «Cato», peligroso doble homicida de nacional paraguaya. Sin importarle siquiera lo simbólico de las fechas, cometió dichos asesinatos el 31 de diciembre 2023 y el 1 de enero de este año.
A sus 42 años de actividad criminal, Catalino Cabañas, finalmente fue capturado por las autoridades policiales. Era buscando intensamente. El resultado de la investigación de larga data, dio como paradero la localidad lomense de Villa Fiorito. Allí se escondía.
Lee también:
DETENCIÓN DE «CATO»: EL OPERATIVO
Cabañas, tenía pedido de detención por dos homicidios. El primero tuvo lugar en Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el segundo en la zona oeste del conurbano, precisamente en el Partido de Merlo. El camino de pistas que fue siguiendo la policía, dio como punto final, un domicilio ubicado en el cruce de las calles Baradero y Antonio Filardi, en Fiorito.
El trabajo de inteligencia continuó. Efectivamente, pudieron determinar que se escondía allí. Con las pruebas recolectadas y la evidencia necesaria, mediante la orden de allanamiento correspondiente, los agentes de la ley se aventuraron en su captura.