Estaba prófugo de la justicia
Javier Acuña, de renombrado prestigio local en el mundo interno de la barra brava de Banfield, fue detenido en Avia Terai, Chaco, dónde se ocultó durante dos años tras haber asesinado salvajemente a una mujer en San José.
Una larga investigación policial logró determinar el paradero del criminal. El caminito de pistas, fue guiando a las autoridades cada vez más al norte hasta llegar a la localidad chaqueña de Avia Terai donde finalmente, lo capturaron.
ACUÑA: EL PERFIL DE UN ASESINO Y BARRA BRAVA DE BANFIELD
Silvina Hernandorena. Ese era el nombre de la inocente mujer asesinada a manos de Acuña, en el barrio San José. Producto de ello, obligadamente debió dejar su lugar destacado de cabecilla en las facciones internas de Banfield para darse a la fuga.
Lee también:
Los policías, a pesar de la fuga, no mermaron su accionar. Sostuvieron una larga y férrea investigación que logró determinar que Acuña, se guarecía en el Chaco. Allí, trabajaba como albañil. Cuándo llegaron a la obra, el barra brava intentó escaparse nuevamente pero no lo logró.
Fue trasladado a la ciudad de Roque Sáenz Peña. Allí permanece detenido. Se están preparando los papeles y las cuestiones burocráticas para reubicarlo en Buenos Aires, lugar dónde está radicada la causa.