No vio al tren cuando cruzaba las vias, lo chocó y sobrevivió de milagro: iba apurado para tomar el tren que iba en la otra dirección
Un joven de 26 años sobrevivió este miércoles por la tarde luego de que lo chocó un tren de la Línea Roca en las inmediaciones de la estación de Lomas de Zamora. El incidente ocurrió alrededor de las 16 horas en el cruce de las calles Boedo y Fonrouge, uno de los pasos a nivel más concurridos de la zona.
Fuentes oficiales informaron que el joven, apurado por cruzar las vías, no advirtió que un tren que se dirigía a Plaza Constitución salia desde la estación de Lomas. Según testigos y profesionales que acudieron al lugar, el tren aún no había alcanzado una gran velocidad, lo que fue clave para evitar una tragedia. El impacto lo hizo caer sobre las vías, pero el joven permaneció consciente en todo momento.
Lee también:
- Paro Nacional de Transporte: cuándo es y qué servicios afecta
- Cientos de personas participaron de la clase abierta de la UNLZ
Personal de Trenes Argentinos, efectivos policiales y una ambulancia llegaron rápidamente para asistir al herido, quien presentaba dolores en la cadera a raíz del golpe. «Estaba mirando el tren que debía tomar y quiso cruzar rápido para alcanzarlo, pero no se dio cuenta de la otra formación que salía. Afortunadamente, su vida no corrió peligro», comentó uno de los profesionales involucrados en el operativo.
Trasladaron al joven con vida al hospital. Mientras el tren quedó detenido sobre las vías, lo que provocó la interrupción del servicio y obligó a los pasajeros a descender. En tanto, los guardabarreras intentaban mantener el orden, agitando banderas y haciendo sonar silbatos para advertir a los peatones del peligro.
Este cruce resultó como un escenario de varios accidentes similares en los últimos meses. El 2 de octubre, un vendedor ambulante fue embestido por una formación en circunstancias similares. También en mayo, dos personas recibieron un golpe por trenes en ese mismo paso a nivel. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar la precaución al cruzar las vías, recordando que el descuido puede tener consecuencias fatales.