Estuvo en los minutos finales hasta que el presidente murió
El lomense Carlos Seara, fue el médico del General Juan Domingo Perón pero no solo eso. Fue quién hizo todo lo posible por evitar su deceso. Batalló por la vida de él hasta el último minuto. Por aquel entonces, tenía solo 29 años.
Entre las personalidades destacadas que ha brindado Lomas a la historia nacional, se destaca en el ámbito de la medicina, el doctor Seara. Durante los últimos seis meses de vida de Perón, fue el encargado y responsable de su salud. Por aquel entonces, el mandatario tenía 78 largos años.
Lee también:

LOMENSE Y MÉDICO DE PERÓN: «LA MUERTE NOS LLEGA A TODOS»
Seara, recuerda con gran emoción la experiencia de los últimos minutos de Perón. Era una enorme responsabilidad y una situación muy delicada. «Tenía 29 años. Estuve tres horas peleando por salvarle la vida. Me acuerdo patente. Primer piso de la Residencia de Olivos. Hora de la muerte 13:15. El cielo se ennegreció y llovió torrencialmente» expresó.
No solo le tocó batallar por su vida sino también, lógicamente, comunicar el deceso. «Perón, estaba en calzoncillos. Yo estaba dispuesto a no rendirme. Lo canalicé. Le di respiración boca a boca. Le hice RCP. Realmente hice todo pero ya no había más nada que hacer».