Piden ayuda para Carlos Cortéz, baleado tras impedir el ingreso en su casa de un joven acusado de asesinato
Carlos Cortéz, vecino de Ingeniero Budge, lucha por recuperarse luego de recibir seis disparos en las piernas a manos de un sujeto apodado “Mojarra”. El agresor es el principal acusado de asesinar a Leandro Ojeda días después, con un disparo en la cabeza. La familia de Carlos piden ayuda, tras ser baleado necesita operarse y para ello debe recolectar más de 800 mil pesos, de los cuales ya recaudaron casi la mitad por medio de donaciones y rifas.
Para la intervención, los médicos deben colocarle un clavo endomedular de titanio, cuyo costo es de $878.339. Hasta el momento, gracias a rifas y donaciones, la familia ha recaudado $340.000, pero aún falta una suma considerable para cubrir el total.
Lee también:
- Pide ayuda para que no desconecten a su hija electrodependiente
- Hospitales: mamografías gratis y sin turno
Belén Cortéz, hermana de Carlos, encabeza la colecta y en diálogo con Lomas Conectado expresó: “En lo que nos puedan ayudar, así sea 10, 20, 50 o 100 pesos, todo suma y se los agradecería de corazón”. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias BEL91.X a nombre de Cortez Juliana Belén.
En tanto, el violento episodio ocurrió cuando Carlos impidió que el atacante ingresara a su vivienda. Como represalia, “Mojarra” le disparó seis veces: cuatro impactos en la pierna derecha y dos en la izquierda. A raíz de las heridas, Carlos sufrió una fractura de fémur derecho, que requiere una operación urgente.
Entretanto, Belén Cortéz continúa con la campaña para recaudar fondos y poder solventar los costos de la operación de su hermano, cuya salud sigue en estado delicado debido a las heridas recibidas. La familia agradece el apoyo recibido hasta el momento y solicita que quienes puedan colaborar lo hagan a través del alias BEL91.X a nombre de Cortez Juliana Belén.
la DDI busca intensamente a “Mojarra”
El hecho que dejó a Carlos Cortéz gravemente herido ocurrió el martes 1 de octubre, cuando el agresor, apodado “Mojarra”, intentó ingresar a la casa de la familia Cortéz en Ingeniero Budge para refugiarse. Al ser impedido por Carlos, el atacante le disparó seis veces en las piernas, provocándole graves lesiones que requieren una costosa cirugía.
Días después, el jueves 10 de octubre, «Mojarra» fue señalado como el principal sospechoso de asesinar a quemarropa a Leandro Ojeda, un hombre de 33 años, mientras este se encontraba dentro de su auto, estacionado frente a su vivienda en Saladillo al 2000. El brutal asesinato conmocionó al barrio y aumentó la urgencia de encontrar al prófugo.
Lee también:
- Asesinaron a un hombre a balazos en Ingeniero Budge
- Cayó el «Gordo de Budge», cabeza de una banda de delincuentes
Actualmente, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora busca intensamente a “Mojarra”, quien continúa en paradero desconocido. “Ya buscamos en los lugares más habituales en los que estaba y no lo encontramos”, confió uno de los investigadores a este medio.
En las últimas horas, la Justicia de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini, titular de la UFI 11, ordenó una serie de allanamientos en distintos puntos de la zona, pero sin éxito en dar con el paradero del prófugo. La comunidad sigue en alerta, mientras que la familia de Leandro Ojeda y la de Carlos Cortéz esperan justicia.