El hombre detenido por el doble homicidio en Villa Fiorito admitió crimen: investigan posible premeditación
El hombre acusado de matar a tiros a una mujer y su hijo en Villa Fiorito confesó su culpabilidad en el doble crimen. Luego de la indagatoria realizada por el fiscal del caso, la investigación podría tomar un nuevo giro en las próximas semanas. El hecho ocurrió el 28 de septiembre, cuando José Antonio Ratti, de 56 años, disparó contra su cuñada Verónica Aguirre (53) y el hijo de ella, Damián Belizán, luego de una discusión en el domicilio familiar.
Fuentes judiciales confirmaron que Ratti asumió la autoría del doble crimen, aunque los detalles específicos de su declaración no se revelaron. Pese a su confesión, se investiga la posibilidad de que el ataque haya sido premeditado, tal como aseguró Yanina Fernandes, pareja de una de las víctimas.
Lee también:
- Asesinaron a un hombre a balazos en Ingeniero Budge
- Delincuentes detenidos tenían un misil antiaéreo

Fernandes, viuda de Belizán, afirmó que el crimen no resultó de una discusión espontánea, como se había informado inicialmente. La primera versión señalaba que el enfrentamiento se desató debido al volumen alto de la música, lo que habría provocado la ira de Ratti. Sin embargo, la mujer sostiene que «meses antes, había dicho que la iba a matar» y que existían amenazas previas contra Verónica Aguirre.
El fiscal de la causa, Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas de Zamora, solicitó la continuidad de la detención de Ratti, y en las próximas semanas se espera que pida la prisión preventiva. Si se comprueba que la premeditación del crimen, esto podría agravar su situación legal, enfrentando una posible condena a prisión perpetua.
El episodio conmocionó a los vecinos de Villa Fiorito, quienes describieron a las víctimas como personas trabajadoras y muy queridas en el barrio. Aguirre mantenía una relación muy cercana con su sobrino Damián y su pareja Yanina, quienes tenían un hijo en común. Ahora, tras el brutal ataque, Yanina deberá enfrentar la crianza de su hijo de ocho años sin su compañero de vida.
La investigación continúa, con la posibilidad de que nuevos testimonios y pruebas revelen más detalles sobre las motivaciones detrás del doble homicidio. Mientras tanto, Ratti permanecerá detenido hasta que se defina su situación judicial en el juicio.