Apareció el robot “Alita”, diseñado por estudiantes de la EET N° 5 para competir que se llevaron por error
El equipo Space Angels Robotics, conformado por estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 5 de Temperley, anunció esta mañana que apareció “Alita”, el robot diseñado para competencias de robótica bonaerenses que había sido sustraído el pasado jueves al mediodía en la calle Meeks. Según informó el grupo, devolvieron el maletín que contenía el robot de manera anónima y en perfecto estado.
Lee también:
- Falsa colecta: usaban la foto de un nene de Rosario para pedir donaciones
- La Tierra tiene dos lunas: ¿Qué se sabe de esta miniluna?
El robo ocurrió minutos antes de las 13 horas, cuando Valentina y uno de sus compañeros dejaron el maletín en el suelo mientras hacían señas para detener el colectivo. En ese momento, dos hombres vestidos con ropa de trabajo lo tomaron y se alejaron en dirección a Lomas de Zamora. Los estudiantes pudieron ver la escena desde el transporte público, pero al bajar y recorrer la zona, ya habían perdido el rastro de los individuos.
Gracias a la rápida difusión del caso en redes sociales, la comunidad pudo colaborar en la localización del robot. “Apareció un hombre al que se lo dieron para que lo devuelva. Una mamá habló con él, nos pasó el contacto y acordamos, junto a uno de los padres del grupo, en ir a buscarlo cerca de donde fue robado. El hombre pidió permanecer en el anonimato”, relató Valen, una de los miembros de Space Angels Robotics.
El equipo, aliviado por la recuperación de “Alita”, ya se prepara para la competencia que tendrá lugar el próximo 28 de octubre. Este incidente no solo puso a prueba su creatividad e ingenio como estudiantes, sino también la solidaridad de la comunidad de Temperley, que se movilizó para ayudar a resolver la situación.