Robaron y balearon en el brazo a un chofer de la línea 543 haciéndose pasar por un pasajero dormido: esta mañana se reanudó el servicio
Este miércoles por la tarde, balearon un chofer de la línea 543, identificado como Diego Gabriel Aguirre, quien fue víctima de un violento asalto en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. El delincuente se hizo el dormido para, al final del recorrido, efectuar el asalto. Debido a esto, se llevó a cabo una protesta gremial. El servicio, que circula por varios barrios de Lomas de Zamora, se interrumpió durante la noche del miércoles, hasta esta madrugada.
El incidente ocurrió alrededor de las 16 horas en el cruce de Camino de Cintura y Restelli, en el final del recorrido de la línea, cuando Aguirre fue a despertar al último pasajero del colectivo. En ese momento, el hombre sacó un arma, lo obligó a continuar la marcha y desviarse unos 800 metros fuera del trayecto habitual.
Lee también:
- Posible paro nocturno de colectivos en el AMBA
- Matrimonio hallado sin vida: creen que fue inhalación de monóxido de carbono

Tras un forcejeo entre el conductor y el delincuente, el asaltante disparó, hiriendo a Aguirre en el codo izquierdo. Luego, el ladrón se dio a la fuga con el teléfono del chofer, dejándolo herido. Aguirre fue trasladado al hospital más cercano, donde fue atendido por la herida de bala, que no representó peligro de vida, pero lo dejó fuera de servicio.
Lee también:
- Día del Empleado de Comercio: ¿Cuándo es el feriado?
- 26 de septiembre: Día mundial de la Salud Ambiental

En respuesta a este violento hecho, la empresa Yitos S.A., que opera la línea 543 y otras líneas en la zona, decidió interrumpir el servicio como medida de protesta. El paro comenzó la misma noche del miércoles y se extendió durante la madrugada del jueves. Las líneas afectadas fueron la 543 y la 544, que cubren recorridos en el partido de Lomas de Zamora. Sin embargo, el resto de las líneas de la empresa —541, 549, 561 y 562— continuaron funcionando de manera habitual.
La protesta reclamaba mayor seguridad para los choferes, quienes enfrentan situaciones de violencia de forma recurrente en distintas zonas del conurbano bonaerense. La empresa y los trabajadores exigen una mayor presencia policial en los puntos críticos de los recorridos y medidas concretas para garantizar su seguridad.
Este jueves por la mañana, Yitos S.A. anunció a través de sus redes sociales que el servicio de las líneas afectadas se había reanudado. Sin embargo, el reclamo por seguridad sigue vigente.