El crimen sucedió hace seis años pero recién ahora fue detenido por homicidio
BASE CRACK ese el alias criminal del hombre que hace seis años, asesinó a Samuel Machaca, residente boliviano de Budge. Recién ahora fue detenido por el homicidio. Machaca, era muy querido por los vecinos del Barrio Tongui, «un hombre bueno y trabajador» según ellos decían.
El crimen sucedió durante el mes de marzo de 2018. El homicida lo baleó salvajemente. Machaca, fue ingresado de urgencia en el Hospital Gandulfo con la bala alojada en su estómago. Allí, falleció. Recién ahora, lograron detenerlo. Fue interceptado en La Matanza cuándo circulaba en su Volkswagen Voyage Blanco.
A pesar de que el crimen sucedió hace una buena cantidad de años, el fiscal Nicolás Espejo y todo el personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 nunca dejó de trabajar en la investigación. Es por eso que sucedió la reciente detención.
Lee también:
MATÓ A UN BOLIVIANO EN BUDEGE: LA HIPÓTESIS POLICIAL
Lo que la policía interpretó cuándo sucedió el homicidio, es qué, basados en el testimonio de la esposa de la víctima, se habría tratado de una riña callejera. Machaca, era querido por los vecinos. Era bueno y trabajador, no obstante, cuándo comenzaba a tomar alcohol, perdía el control de sí mismo y se tornaba violento.
Es por ello que era recurrente que se peleara con cuanta persona pudiera. Sin embargo, la investigación cambió de rumbo y se verificó que estos comportamientos, no tuvieron responsabilidad final en su muerte.