Choferes de colectivos reclaman por el robo de ruedas de sus vehículos en cercanías de comisaría
Choferes del grupo DOTA, manifestaron su reclamo y preocupación ante el creciente robo de ruedas en sus vehículos particulares en las inmediaciones de la comisaría. Los choferes que toman servicios en las líneas como la 21, 28, 31 y 101, estacionan diariamente en cercanías de la cabecera de la empresa ubicada en Puente La Noria.
Lo que resulta llamativo de esta situación es que el robo de ruedas ocurre justo frente a la comisaría 10, ubicada debajo del puente, en la intersección de Camino Pres. Juan Domingo Perón y el Camino de la Ribera Sur, a metros del lugar donde los choferes dejan sus autos. A pesar de la presencia policial en la zona, los hechos delictivos continúan, generando malestar entre los trabajadores.
En diálogo con Lomas Conectado, un chofer, cuya identidad se mantendrá en reserva, expresó su indignación: “Nosotros dejamos los autos abajo del puente, frente a la comisaría, y estamos cansados de que nos roben las ruedas estando la comisaría misma enfrente».
Los conductores señalan que la empresa DOTA no les permite estacionar sus vehículos fuera de la terminal, ubicada sobre el Camino de la Ribera, debido a la entrada y salida de colectivos. Pero tampoco ofrece un espacio reservado para ellos, lo que los obliga a buscar alternativas de estacionamiento en la vía pública.
«En la comisaría, vas y no dicen nada. Y cuando vas a hacer las denuncias te boludean y te tienen un buen rato esperando”. La falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades policiales y la empresa exacerbó la situación. Los choferes exigen medidas concretas que garanticen la seguridad de sus bienes, ya que los robos persisten pese a la cercanía de la comisaría.
La situación genera preocupación por los daños materiales que sufren los choferes. Pero también por la falta de seguridad en un área que debería contar con mayor vigilancia por su proximidad a una dependencia policial.