Falsa acusación: Viralizan foto de trabajadores de Fibertel acusados de delincuentes y fue desmentido por la empresa
En las últimas horas, se desató una confusión y alarma en diversas localidades de la región, incluyendo Lomas de Zamora, por la viralización de una alerta. Por redes sociales viralizan una foto de dos hombres acusados de delincuentes que se hacían pasar por trabajadores.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que se trataba de empleados reales de una empresa contratista que presta servicios a Fibertel Cablevisión, y que la información compartida era completamente falsa.
Lee también:
¿Por qué se viralizó esta imagen?
La confusión comenzó en General Roca, Provincia de Río Negro, cuando una imagen de dos hombres se compartió en un grupo de seguridad local. El mensaje que acompañaba la foto acusaba a los sujetos de hacerse pasar por empleados de Fibertel con la intención de ingresar a una vivienda con fines delictivos. La situación generó preocupación entre los vecinos, y el mensaje se esparció rápidamente por redes sociales, llegando incluso a Lomas de Zamora.
El mensaje viral fue evolucionando hasta incluir acusaciones graves, como la afirmación de que uno de los hombres había salido recientemente del penal. Asimismo, recomendaba a los vecinos no abrir sus puertas y llamar al 911 en caso de verlos.
Lee también:
- Volvieron a detener a «Resortin»: Fue liberado más de una docena de veces
- Violó a su hija de 17 años: está detenido
Sin embargo, tras la intervención de la Policía de la Unidad Regional II de Río Negro, se constató que ambos hombres eran, en realidad, trabajadores de una empresa contratista de Telecom, que lleva alrededor de 10 años prestando servicios a Fibertel.
El Comisario Mayor, Carlos Bruno, informó que los operarios intentaban realizar una desconexión en una vivienda cuando los fotografiaron. Como no los atendían, aguardaron en el lugar, momento en el cual alguien tomó la imagen que desató la confusión.
Desde la Policía se subrayó la importancia de verificar cualquier situación sospechosa llamando al 911 o dando aviso a la Unidad policial más cercana, antes de difundir información en redes sociales que podría resultar en un escrache o difamación injustificada.