Falleció el hombre baleado por su hijo en Lomas de Zamora: Sobraron motivos para que pasara lo que pasó»
Después de casi tres semanas en estado crítico, falleció Carlos Alberto «Beto» Dos Santos, el hombre de 45 años que había sido baleado por su propio hijo de 18 años. La causa se recaratuló a «homicidio agravado por vínculo». La misma familia del hombre asegura que tenía denuncias por violencia familiar y de género. «Hay que esperar que la Justicia determine si es culpable, pero para nosotros no lo es», consideran.
El hecho
El hecho se produjo el 11 de agosto y desde entonces la víctima permaneció internada en el Hospital Alende de Ingeniero Budge, donde finalmente perdió la vida. La causa, inicialmente caratulada como «intento de homicidio», fue modificada a «homicidio agravado por vínculo». Esto implica una pena más severa para el acusado, Mauro Gabriel Dos Santos, quien habría disparado el arma.
Lee también:
- Un hombre fue baleado en la cabeza por su hijo
- Vecinos detienen a delincuente y denuncian que fueron maltratados por policías
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Rivadavia y Azamor. Según las primeras investigaciones, Carlos Dos Santos caminaba junto a su hijo y otro joven, identificado como Pablo Ignacio Melanich, cuando, sin mediar palabra, Mauro Gabriel Dos Santos desenfundó un arma y disparó a su padre.
Vecinos del lugar alertaron a Emergencias al encontrar a «Beto» gravemente herido en la vía pública. Tras ser trasladado al hospital, el estado de salud de la víctima se mantuvo delicado hasta su fallecimiento.
Detenciones y reacciones
Seis días después del ataque, detuvieron a Mauro Gabriel Dos Santos y Pablo Ignacio Melanich durante un operativo ordenado por la UFI N°4 de Lomas de Zamora. Sin embargo, la detención de los jóvenes generó una ola de reacciones en la comunidad, donde varios vecinos y amigos defendieron su inocencia.
Según trascendió, en el barrio conocian a la víctima por su comportamiento violento, con denuncias previas por violencia de género y familiar. Esto habría generado un clima de tensión que culminó en el trágico desenlace.
Lee también:
- Entraron a robar a una casa con un ariete de allanamiento
- Cayó y no parado: detuvieron al «Gato» de Budge
Sabrina, hermana de uno de los detenidos, afirmó que lo ocurrido fue el resultado de «años de maltrato» que Mauro sufrió a manos de su padre. «Beto siempre fue una persona violenta que le pegaba a su mujer y hasta a su madre. Si la policía hubiera actuado antes, esto no habría pasado», declaró.
En defensa de los detenidos, Sabrina aseguró que «el barrio entero está a favor de los chicos, que son buena gente y chicos sanos». Además, explicó que Mauro vivía con miedo, defendiendo constantemente a su abuela no vidente de los maltratos de su padre.
La investigación continúa
El caso ahora se encuentra en manos de la Justicia, que deberá determinar la culpabilidad de Mauro Gabriel Dos Santos y su presunto cómplice en el homicidio de Carlos Alberto Dos Santos. Mientras tanto, el barrio sigue dividido entre quienes defienden a los jóvenes acusados y quienes buscan justicia para la víctima.
Las denuncias previas por violencia contra «Beto» Dos Santos podrían ser un factor determinante en el curso de la investigación, que sigue su curso en medio de un clima de conmoción y debate en la comunidad.