Vecinos detienen a un delincuente en un intento de robo: denuncian ser maltratados por los policías y arrastrados por el patrullero
Este miércoles se produjo un violento episodio en Llavallol, cuando los vecinos atraparon a un delincuente que intentó robarle a una vecina. Luego de reducir al delincuente, los vecinos denuncian haber sido maltratados por los policías, quienes hirieron a dos personas tras arrastrarlos con el patrullero.
El hecho ocurrió este miércoles 28 de agosto, alrededor de las 19 hs, luego de un intento de robo, frustrado por vecinos de la zona. Al escuchar los gritos de una mujer en plena calle, intervinieron para evitar el delito. Ocurrió en la calle Olleros, casi esquina 9 de Febrero, en la localidad de Llavallol.
Lee también:
- Entraron a robar con un ariete de allanamiento mientras un nene dormía
- A los tiros: policía se resistió y evito un robo
Los delincuentes, al verse descubiertos, intentaron huir, pero uno de ellos fue atrapado por los mismos vecinos. Tras reducir al sospechoso, los vecinos llamaron al 911. Sin embargo, la espera fue prolongada: según testigos, la policía tardó entre 30 y 40 minutos en llegar al lugar.
Denuncia de abuso policial
Una vez presentes, los efectivos policiales descendieron del patrullero y, según relataron los vecinos, mostraron una actitud poco profesional e irrespetuosa. Los vecinos, que habían atado al delincuente con precintos para evitar su escape, fueron recriminados por la policía, que cuestionó el uso de los mismos en lugar de centrarse en asegurar al detenido. Esta actitud generó descontento entre los presentes, quienes ya se encontraban molestos por la creciente inseguridad en la zona.
El clima se tensó aún más cuando, al intentar llevarse al detenido, el patrullero avanzó sin esperar que los vecinos se apartaran, arrollando a dos personas. Mabel, una de las vecinas, aseguró que el vehículo policial «los arrastra como 50 metros», mientras los presentes gritaban para que se detuviera. Uno de los vecinos logró apartarse, pero sufrió lesiones en el pie al ser atropellado por una de las ruedas del vehículo.
Lee también
Tras el incidente, el patrullero abandonó el lugar sin prestar asistencia a los heridos. Minutos después, arribó la policía local, que colaboró con los vecinos en la atención de las personas lesionadas y llamaron a la ambulancia.
Según le informaron a los vecinos, el patrullero involucrado no pertenecía a la comisaría 4° de Llavallol, sino que era parte del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. La situación derivó en denuncias presentadas en la comisaría local y la intervención de personal de la distrital y la fiscalía.