Falso escrache viraliza imágenes del 2022 de una perra Weimaraner: El tormento que vive su dueña por los insultos, amenazas y hasta escraches de su hijo
En las últimas horas, un escrache falso sobre una perra, publicado de manera anónima en un grupo de Facebook, generó un revuelo que afectó a una familia que ahora atraviesa un momento difícil. La publicación, que mostraba imágenes de una perra de raza Weimaraner en visible mal estado, rápidamente se viralizó, generando indignación y llamados para rescatar al animal. Sin embargo, gran parte de las imágenes compartidas databan de 2022, y la situación actual de la perra, llamada Mora, es muy diferente de lo que se insinuaba en las redes sociales.
Elsa, la dueña de Mora, explicó que su perra, que tiene más de 10 años, está enferma debido a su avanzada edad y no por descuido. “La gente es muy cruel, ninguno fue capaz de acercarse a preguntar cómo estaba la situación”, comentó Elsa, visiblemente afectada. Además, expresó su malestar por el hecho de que en la denuncia viral se incluyeran fotos de su hijo menor de edad y de su expareja, con quien está separada desde hace dos años.
Lee también:
- Denuncian a maestra por encerrar en un locker a nene de 3 años
- Siendo bombero salvó a un bebe y hoy es médico
¿De dónde salieron las imágenes?
Según Elsa, las imágenes utilizadas en la publicación viral corresponden a un periodo en 2022 cuando, debido a que perdió su trabajo, tuvo que pedir ayuda para alimentar a sus perros. «En ese momento, publiqué en un grupo porque no podía seguir alimentándolos como antes y pensé en darlos en adopción para evitar que sufran», explicó. Durante esa época, recibió el apoyo de muchas personas, quienes le enviaron alimentos y dinero para mantener a sus mascotas.
Lee también:
En enero de este año, Mora enfermó gravemente y, pese a las dificultades económicas que enfrenta como madre soltera de un niño de nueve años, Elsa la llevó al veterinario y siguió el tratamiento indicado. «Nunca dejé que Mora se muera de hambre. Hice lo que pude para curarla, pero la gente no entiende el daño que causan al escrachar sin conocer la realidad», agregó.
Elsa también denunció que un supuesto rescatista de animales se presentó en su casa intentando llevarse solo a Mora, ignorando la posibilidad de rescatar a los otros tres perros que ella cuida. «Si realmente piensan que no puedo cuidar de ellos, que se lleven a los cuatro», afirmó Sin embargo, solo exigían llevarse a la perra de raza Weimaraner.
¿Qué pasará con la falsa denuncia?
Como explicó Elsa, la publicación original fue publicada de manera anónima en un grupo de Facebook, por lo que se desconoce la identidad de la persona que publicó. Lamentablemente, las imágenes se viralizaron en más publicaciones de diferentes personas con información que brindó el primer perfil anónimo. Donde terminaron publicando imágenes de su hijo y su ex pareja. Esto provocó problemas, ya que la separación aún afecta tanto a ella como al hijo de ambos.
Lee también:
- 1 millón de usuarios de Edesur podrían recibir multas en septiembre
- Natalia Zaracho: «La gente de los barrios la está pasando mal»
Pese a que Elsa tiene pruebas de la falsedad de las acusaciones, no logra calmar el tormento de violencia que está recibiendo. Y tampoco va a ser fácil, por el hecho de que Elsa reportó a Facebook la publicación original, pero hasta el momento no ha sido retirada de la plataforma.
Este caso es un claro ejemplo de cómo las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, donde una denuncia, aunque motivada por buenas intenciones, puede causar un daño irreparable si no se verifica la información antes de compartirla.