Tan solo tiene 28 años
Juan Carlos Scarpitto, en 2023, le salvó la vida a un bebé de tan solo seis días, cuando se estaba ahogando con leche materna. Aquello reconfirmó su vocación solidaria y su profundo anhelo de ayudar a los demás. Antes como bombero, hoy como médico.
Por aquellos días de julio del año pasado, las imágenes del rápido accionar de Scarpitto recorrieron toda la Argentina. Su esfuerzo por capacitarse y perfeccionarse permitieron que un bebé recién nacido, pudiera salvaguardar su vida en lo que fue una situación de extrema tensión que duro unos minutos.
Lee también:
De bombero a médico
«Esfuerzo, dedicación y constancia» es lo que Scarpitto destacó como las claves para convertirse en doctor. Luego de seis años de estudio en la Universidad Nacional de La Matanza, logró llegar a obtener dicho título.
A su vez, detalló que sus estudios no concluyen. Ahora, buscará especializarse en la clínica médica. Todo esto, demuestra que su vocación por ayudar a los demás, está intacta como cuando a los 18 años, entró en el cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.