Denuncian a una maestra jardinera por maltratar y encerrar en un locker a un nene de 3 Años
En un hecho alarmante, denuncian a una maestra de maltrato infantil y de encerrar a un nene de 3 años en un locker. La situación salió a la luz cuando el nene regresó a su hogar visiblemente afectado. Según Natalia, su hijo comentó que la «seño Ro» lo había encerrado en un locker después de haberlo retado de mala manera. El menor también mencionó que la docente lo había agarrado del brazo de manera brusca, lo que le causó dolor.
«Todo empezó en mayo, pocos días después de que cumpliera tres años. Un día llegó del jardín muy angustiado y nos contó que la maestra lo había tratado mal y lo encerró en un locker», relató la hermana del niño en comunicación con Lomas Conectado. «Fuimos a hablar con la maestra y luego con la directora, y nos dijo que era un reto general. Nos dijeron que los niños de tres años son egocéntricos y que debíamos ponerles límites en casa».
Lee también:
- Deslumbró con su ópera en una escuela
- Ex comisario de Villa Centenario a juicio por uso de autos robados
La madre del niño, desesperada por la situación, decidió radicar la denuncia penal en la Comisaría 6ta de Temperley el 20 de mayo de este año. A partir de entonces, el caso fue trasladado a la fiscalía, pero según la familia, no han recibido respuesta alguna hasta la fecha.
El impacto en el nene resultó notable. Comenzó a asistir a la psicóloga debido a que dejó de hablar y muestra señales de nerviosismo, como comerse las uñas y lastimarse los dedos. La familia también intentó buscar apoyo de las autoridades educativas, quienes aseguraron que la maestra no era apta para estar sola con los niños y que le asignarían una asistente, algo que no se cumplió. «Nos cansamos de esperar a que alguien haga algo, así que decidimos tomar medidas nosotros mismos», comentó la hermana del menor.
Qué dice la denuncia
La denuncia menciona que el 15 de mayo de 2024, el niño regresó a casa del jardín de infantes «El Libertador», diciendo «Seño Ro mal» y comenzó a llorar. Posteriormente, el niño explicó que la maestra lo había encerrado en un locker mientras sus compañeros estaban en la sala de clases.
El día jueves 16 de mayo, Natalia se acerca a hablar con la maestra Rocio R., quien manifestó que retó a los nenes, pero en manera general no personal hacia el nene diciendo “Qué vergüenza, salita naranja se portaron mal”. Finalmente, la hacen entrar al jardín para mantener una reunión. La maestra manifestó que en ningún momento su hijo lloró respecto al reto en general.
Lee también:
- Miedo en el Barrio Inglés de Temperley por entraderas diarias
- Un auto escuela chocó un auto estacionado y a dos nenes
Después «la denunciante le pide observar en la sala de juegos si había un lockers, manifestando la docente que en la sala solamente hay un ropero blanco, notando la denunciante la docente se pone de mal humor y no le responde las preguntas que le hace, anotando lo que la dicente le manifestaba».
El viernes 17 de mayo la denunciante tiene una reunión formal con la directora y docente del jardin. «La directora le manifestó que los nenes de 3 años son egocéntricos, en la casa deben ponerle límites. Y asegura que «ellas después de la 3ra vez de llamarles la atención a los nenes lo toman del brazo y lo sientan en una silla».
Lee también:
Respecto al locker, Natalia asegura que omitieron totalmente la pregunta. Asimismo, consta que la directora manifiesta que «no identifica a su hijo, pero luego se refiere a que el nene juega con los nenes de otra sala que si queria lo cambiaban de sala».
Asimismo, la madre del nene le pide que le faciliten los lugares a donde podía realizar la denuncia. En cambio, asegura que la directora le responde “mejor llevalo a la pediatra a ver porque no habla tu hijo”, tomándolo como un insulto hacia el menor. Finalmente manifiesta que el menor no tiene ningún tipo de lesión.