Los vecinos afirman que la zona está liberada
Una de las zonas residenciales de Temperley de mayor valor adquisitivo es sin lugar a dudas, el famoso Barrio Inglés. Los residentes expresaron su total preocupación y angustia ante la situación que están atravesando: «Nos entran en las casas todos los días» afirmaron.
La denuncia periodística es unánime. Todos los vecinos del barrio exigen mayor seguridad. Detallan qué, si bien hay patrullaje policial, es de fantasía y que la zona está completamente liberada y a merced de los asaltantes. Las intromisiones en los hogares son cada vez más violentas. «Así no se puede vivir» dijeron.
Lee también:
¿CRECE LA INSEGURIDAD EN LOMAS?
Según las cifras que arroja la misma municipalidad no. De hecho, afirman que sucede todo lo contrario: que la actividad delictiva ha caído considerablemente un 40%. Sin embargo, los vecinos expresan otra cosa. Ellos tienen sus propias estadísticas: «Nos entran a robar adentro de nuestras casas cada cinco días» manifiestan.
Algunos de los testimonios son realmente brutales y erizan la piel solo de escucharlos: «Estaba durmiendo y me despertaron los chorros poniéndome la pistola en la cabeza y amenazándome con matarme» contó un vecino. Por otra parte, una mujer que vive allí hace 60 años expresó que «nunca vivió tan asustada como ahora» y detalló como fue su experiencia delictiva. El asaltante le dijo: «Te cuento que ya maté a cuatro personas. Si no colaborás, vos podés ser la quinta».
Lee también:
La hipótesis de los vecinos de la zona liberada se refuerza cuando se conoce la declaración de la justicia lomense. Desde la fiscalía correspondiente, expresaron que «no pueden comenzar ninguna investigación por la falta de pruebas suministrada porla policía».