Víctimas corrieron en busca de ayuda, pero la comisaría estaba cerrada
En Valentín Alsina, partido de Lanús, una pareja sufrió un violento robo a mano armada mientras caminaba por la calle. Los asaltantes, a bordo de un Renault 11 gris, les robaron la mochila y, cuando las víctimas intentaron buscar refugio en la comisaría más cercana, descubrieron que estaba cerrada con llave y no recibieron ayuda.
Detalles del Asalto y la Huida
El incidente ocurrió alrededor de las 06:30 en la intersección de las calles Valparaíso y Palacios. La secuencia delictiva quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes, se observa cómo el vehículo se detiene abruptamente junto a la pareja y uno de los delincuentes, armado y con gorra, desciende del coche y les apunta.
La joven entregó rápidamente su mochila, mientras el otro asaltante permanecía en el automóvil. En un momento de distracción, cuando parece que al ladrón se le cae el arma, las víctimas aprovecharon para huir corriendo hacia la comisaría 3ra, ubicada a una cuadra y media del lugar del robo.
Comisaría cerrada: La Desesperante Situación
El padre de la joven, en declaraciones describió la angustiante experiencia que vivió su hija. «Uno de los delincuentes baja del auto encarando con fines de robo directamente a mi hija, quien rápidamente le entrega la mochila y solo le pide que no le haga nada. En ese momento al ladrón se le cae el arma, oportunidad que aprovechan mi hija y mi yerno para correr hacia la comisaría 3ra que está a solo cuadra y media de lugar», relató.
La sorpresa fue mayúscula cuando, al llegar a la comisaría, encontraron la puerta cerrada con llave y, a pesar de tocar el timbre, no recibieron respuesta alguna. La desesperación y la falta de apoyo policial dejaron a las víctimas en una situación de total vulnerabilidad.
La Inseguridad en Aumento
Este episodio se suma a una serie de hechos delictivos que han alarmado a la comunidad de Lanús. «Nadie hace nada para cambiar esta angustiante situación que es peor cada día», concluyó el padre de la víctima, manifestando su preocupación por el incremento de la inseguridad en la zona.