Con esta medida, también liberaron a los únicos detenidos que tenía la investigación
Crece el dolor y la indignación en lo que respecta al crimen de Marilén Cossio Morales, la joven de tan solo 24 años, asesinada en Ingeniero Budge. Los familiares de la víctima expresaron su descontento y total rechazo a la medida ejecutada por la justicia.
Jorge López es el juez a cargo del Juzgado de Garantías N°1 de Lomas. Él fue quién decretó la libertad de los dos sospechosos quiénes tienen 20 y 23 años. Fundamentó su decisión por la «falta de evidencias» que los implique en el homicidio.
Con la liberación de los presuntos asesinos y el posterior archivamiento de la causa, la consternación y la aflicción por parte de los padres de Marilén no tiene parangón. Se estima que realizarán marchas exigiendo justicia teniendo como premisa fundamental la reactivación de la investigación.
Lee también:
ASESINADA EN BUDGE: EL CRIMEN
El terrible homicidio tuvo lugar en la zona conocida popularmente como El Olimpo el 22 de enero de este año. Precisamente, ocurrió en el cruce de la calle Manuel Castro (la misma de la Municipalidad) y la Avenida de La Noria. Esto es no muy lejos de la estación de tren Pedro Turner y a escasos metros del Arroyo Santa Catalina.
Cuando Marilén salía de su casa, fue brutalmente interceptada por dos malvivientes quiénes sin mediar palabra, intentaron robarle. En la tentativa, la víctima intentó defenderse con lo cuál, acto seguido, los reos optaron por acribillarla a balazos.
Lee también:
Fue uno el disparo mortal que terminó por quitarle la vida. El proyectil se alojó en la espalda. Aunque Marilén fue trasladada de urgencia al Hospital Ballestrini de La Matanza, no logró sobrevivir. Estuvo internada cuatro días hasta que falleció. Por su parte, los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad.