El caso se viralizó a través de las redes sociales y apareció información relevante
Hace escasos pocos días, Juliana Cortés realizo un posteo en Instagram que según ella no creía que fuera a viralizarse tanto. La cuestión es que sí: la ayuda fue masiva. Mucha gente comenzó a compartir la historia y fue de esa manera que ahora, aparecieron datos nuevos que lentamente, acercan a su familia a la verdad. Su mamá, busca saber quién fue su verdadera madre biológica. Busca la verdad hace más de 40 años. Ahora, gracias a las redes, la búsqueda tomó una potencia inimaginable.
«Quiero comenzar esta nueva publicación agradeciendo enormemente a toda la gente que colaboró difundiendo nuestra situación. Gracias a todos ellos es que vecinos y familiares aportaron datos que confirman la versión que tenemos» detalló.
En ese sentido, prosiguió hablando de quién sería su abuela: «Su madre biológica era enfermera, estudió en la Cruz Roja (esto significa que no era menor de edad). Es verdad que mi mamá nació en el hospital materno infantil Ramón Sardá de Parque Patricios el 16 de octubre de 1964. Su madre biológica NO la quería entregar. Ella es igual físicamente a su madre biológica.
Lee también:
40 AÑOS BUSCANDO A SU MAMÁ
«Con toda la fe y la esperanza de que aparezca algún nombre, algo, un dato, una punta, un recurso» empieza diciendo el post que realizó Juli Cortes, la nieta que busca a su abuela. Haciendo referencia a su mamá, Marcela, quién tiene el deseo intacto de conocer a su verdadera madre, escribe: «Nació el 16 de octubre de 1964, con esos ojazos verdes y sonrisa gigante. Ella fue apropiada (no adoptada), esto significa que todos los papeles de su nacimiento fueron falsificados y no existen registros reales de su nacimiento en ningún lugar».
A los 20 años, una tía le contó a Marcela que sus padres no eran sus verdaderos padres. Desde allí, el fervor de la verdad se apropió de todo su cuerpo. Sus padres le reconocieron la veracidad de la versión de su tía pero no aportaron mayor dato. Desde entonces, no paró de buscar.
«Su certificado de nacimiento fue falsificado desde el minuto cero. No hay posibilidad de encontrar ninguna información legal ni oficial. No hay acceso a nada. Fue inscripta como hija de sus padres de crianza. No fue una adopción legal. Fue una apropiación. Ahora, mi mamá busca reconstruir su historia. Vamos en busca de la verdad» detalló Juli.
Pensó que había nacido en Temperley pero toda su documentación era falsa. Juli, respecto de su mamá, escribió: » La tía le dice un nombre/apellido paterno posible, que es “Juan Berro” (mi mamá busco ese dato y él falleció aunque sinceramente nada es certero), pero no tenemos nada sobre su madre»
Lee también:
EL DESEO DE JULI
«Yo esperaba contar con la ayuda de las personas y la verdad que estoy agradecida y sorprendida. La historia llegó al corazón de todos y están difundiendo la causa por todos lados» expresó Juli. «Seguimos buscando. No pararemos hasta llegar a la verdad. Lo único que queremos es que mi mamá pueda construir su identidad. Es lo que tanto anhela, lo que tanto desea. Esperamos que esta historia interpele a alguien que pueda aportarnos algún dato». Por si fuera poco, para terminar de tocar el corazón de las personas, Juli, finalizó su posteo diciendo: «Te amo mamá. Espero poder ayudarte».