La Línea 406 y la 338, conocida como La Costera comienza a circular con los colores de la empresa Unión Platense
Entre hoy y el día jueves, la icónica línea 338, conocida popularmente como «La Costera», comenzará a circular con los nuevos colores de la empresa Unión Platense. El celeste y blanco, conocido por todos, cambiará por el color rojo con una franja amarilla, pero conservará unos detalles con sus antiguos colores. Este cambio también se implementará en las líneas 406, 351 y 248C.
Este cambio es el resultado de la venta de la empresa Transportes Automotores La Plata Sociedad Anónima (TALPSA), con sede en Tablada, a un consorcio conformado por Unión Platense y Colcar. Unión Platense posee el 51% de la empresa. Mientras que el 49% restante está en manos de Colcar, un grupo empresario que también gestiona las firmas Empresa del Oeste (EDO) y La Perlita.
Lee también:
- ¿Perdemos a La Costera? TALPSA deja de ser una empresa independiente
- Robo de camión y secuestro en Lomas de Zamora
TALPSA, reconocida por operar la línea 338 que conecta San Isidro con La Plata a través de la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura), ha sido una parte esencial del transporte en el Gran Buenos Aires. La línea 338, llamada «La Costera» por la histórica Compañía Colectiva Costera Criolla, ha servido a la comunidad durante aproximadamente 60 años.
Además de la línea 338, TALPSA gestiona la línea 406, que tiene su cabecera en Ramos Mejía y cuenta con dos ramales: uno hasta el barrio San José, en Lomas de Zamora, y otro hasta el centro de Lomas de Zamora. Estos tramos anteriormente formaban parte de la desaparecida línea 54, que conectaba Ramos Mejía con Puerto Nuevo.
Lee también:
- Viral confusión por billete de $2000: ¿Verdadero o falso?
- Lomense de ocho años clasificó al nacional de patín
Las líneas de larga distancia 351 y 248C, también operadas por TALPSA, tienen su cabecera en La Plata y llegan hasta General Villegas. Pasa por ciudades del oeste bonaerense como Junín, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco, Lincoln, Ameghino, General Viamonte, 9 de Julio, Bragado y Alberti.
El año pasado fue especialmente difícil para TALPSA. En julio, un incendio en su sede de Tablada destruyó 15 colectivos, y este año estuvo marcado por múltiples paros debido a retrasos en el pago de sueldos. La última huelga fue registrada a principios de este mes.